www.diariocritico.com

El general James Mattis sustituirá a Petraeus al frente del Mando Central

viernes 09 de julio de 2010, 01:42h

El general de la Infantería de Marina, James Mattis, será postulado para la jefatura del Mando Conjunto Central de las fuerzas militares de Estados Unidos.

Si lo confirma en ese puesto el Senado, Mattis reemplazará al general de Ejército, David Petraeus, quien ha asumido la jefatura de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Mattis, quien ahora está al frente del Mando de Fuerzas Conjuntas, se ha ganado entre sus camaradas los apodos de "Monje guerrero", "Perro loco" y "Caos" por su temperamento aguerrido.

Entre otros méritos, fue el militar que comandó en 2004 el asalto a la ciudad iraquí de Faluya. En 2005 llamó la atención pública cuando dijo que era "divertido matar a alguna gente".

"Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que han andado abofeteando a las mujeres durante cinco años porque no usan un velo", comentó entonces Mattis.

"Tú sabes, tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido tirarles. De hecho, es muy divertido combatir, es tremendo".

Como jefe del Mando Central estará a cargo de las operaciones militares en una región que va desde Pakistán a Egipto, y desde Omán a Kazajastán, incluidas las guerras en Irak y Afganistán.

Mattis fue el comandante de las primeras fuerzas de la Infantería que invadieron Afganistán en 2001, y comandante de la Primera División de la Infantería durante la irrupción en Irak en 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios