El paseo empezará a las cinco de la tarde en la calle Juan de Herrera, donde la tienda 'Tea Shop' ofrecerá té con pastas para ir "cargando pilas", como ha señalado este viernes en rueda de prensa la concejala de Movilidad Sostenible, María José González, ya que estos eventos "suelen empezar con un picnic, o con un té".
Desde esa calle los participantes circularán por los carriles bici, acompañados de música de jazz, hasta la explanada de la primera playa del Sardinero, donde se celebran los Baños de Ola.
El objetivo del evento es utilizar bicicletas antiguas, restauradas, o si se carece de ellas, normales, vistiendo ropa clásica o algo "diferente", como "una pajarita, un sombrero o una camisa distinta."
Al finalizar el paseo, en el escenario de los Baños de Ola, se realizará un concurso que premiará a la bicicleta más antigua, a la mejor restaurada, y a la mujer y el hombre más elegante. La cuantía de los premios será de entre 100 y 150 euros para cada categoría.
La primera edición de este paseo en bicicleta tuvo lugar en Londres el año pasado, y a la segunda, realizada este año en esa misma ciudad, asistieron más de 400 personas. Con este mismo formato, se han hecho paseos similares en ciudades de todo el mundo, como Tokyo, Sydney, París o Boston.
Junto con el Ayuntamiento de Santander, participan Cantabria con bici, la tienda Tea Shop, la tienda de bicicletas Motopie Salón, y la Asociación Cycle Chic, existente en muchas ciudades del mundo, cuyo objetivo es promover la utilización de bicicletas con ropa de calle, como se hace en "los demás países de Europa".
Las inscripciones se realizarán o bien antes del paseo, en Juan de Herrera 2, o mandando un e-mail a la página web de Cantabria ConBici (http://www.cantabriaconbici.org/).