www.diariocritico.com

GESTIDI 2010

Economía y Empleo convoca una nueva edición del programa de formación de gestores de I+D+i

Economía y Empleo convoca una nueva edición del programa de formación de gestores de I+D+i

domingo 11 de julio de 2010, 18:29h
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha convocado la tercera edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2010), dirigido a incorporar en empresas técnicos especializados que fomenten su participación en proyectos de I+D+i regionales, nacionales e internacionales

La nueva convocatoria supone la consolidación de este programa, que forma parte del Plan Integral de Formación de Recursos Humanos en materia de I+D+i que viene desarrollando la Consejería de Economía y Empleo para paliar la escasez de recursos humanos especializados en esta materia, lo que constituye una de las barreras que impiden a las empresas acceder a ese tipo de proyectos.

Así, GESTIDI está concebido como un importante elemento catalizador para las actividades de I+D+i del tejido empresarial de la región, a través de la capacitación de especialistas y su posterior incorporación en empresas de la Comunidad.

La convocatoria de la nueva edición de GESTIDI permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, pudiendo presentarse a este programa formativo titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, Económicas, Empresariales, Administración de empresas o similares, que serán becados por ADEuropa durante su participación en el mismo.

Asimismo, también pueden tomar parte en esta iniciativa tanto empresas de la región que desarrollen actividades de I+D+i como Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en las que los alumnos realizarán un periodo de prácticas formativas que les permitirán completar su cualificación.

Al tiempo, este trabajo de los alumnos con las empresas contribuirá a la mejora competitiva de éstas, dado que su misión será promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i y colaborar en su gestión en el seno de la entidad.
 
La fase formativa, que se prolongará durante dos meses, será nuevamente impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas instituciones con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los  distintos organismos que operan en ese ámbito.
 
El objetivo de todo este programa es que una vez concluido el periodo de formación práctica, las empresas puedan incorporar a estos técnicos para que sigan trabajando en la gestión de proyectos de I+D+i.
 
Hasta la fecha, y gracias a las dos ediciones anteriores de este programa, la Fundación ADEuropa ya ha cualificado a más de 60 titulados universitarios para actuar como gestores de proyectos e I+D+i, de los que la mayoría se encuentran actualmente trabajando en el fomento de este tipo de actividades.
 
El Proyecto GESTIDI es una de las iniciativas contempladas en la Estrategia Regional Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 así como en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011 dentro del eje de la internacionalización de la I+D+i, que tiene como objetivo fomentar la presencia de empresas y otros actores de la región en iniciativas y programas de I+D+i y multiplicar por tres el nivel de retorno de los fondos percibidos por el nuevo Programa Marco de la Unión Europa.
 
Además de este programa, y también dentro de su Plan Integral de Formación de Recursos Humanos en I+D+i, ADEuropa ha participado en otras dos iniciativas similares, desarrolladas en colaboración con la Consejería de Educación, dirigidas en estos casos a formar en la gestión de proyectos de I+D+i a los técnicos de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento universitarias y al profesorado de FP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios