www.diariocritico.com
Serbia y Argentina, pasan a semifinales de la Copa Davis

Serbia y Argentina, pasan a semifinales de la Copa Davis

domingo 11 de julio de 2010, 18:52h
El mejor tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ganó con contundencia al croata Marin Cilic, y dio el punto crucial a la selección de Serbia frente a Croacia, 3:1, con que trajo el primer paso de su país a los semifinales de la Copa Davis.

Djokovic triunfó ante Cilic por 6:3, 6:3, 6:2 en un partido en el que no se permitió perder la serenidad y superioridad en el juego, a pesar del acalorado ambiente y el fuerte apoyo que su rival recibía del público en el pabellón Spaladium Arena, en la ciudad adriática croata de Split.

Cilic, el mejor tenista croata, mostró grandes oscilaciones en el juego. En algunos momentos parecía capaz de oponerse al segundo emplazado en el ránking de ATP, y en otros parecía un cadete que obtuvo la oportunidad de jugar con un profesional.

"Quizás al ver el resultado parecía fácil, pero créanme, no fue así en la cancha. Tenía que merecer cada game y cada punto. Marin cometió bastantes errores y así me ayudó a que pueda tomar el control del partido. Después de los primeros dos sets, ambos caímos en nuestra condición. Yo lo aproveché mejor que él y tomé el nuevo quiebre", explicó Djokovic después del partido.

Serbia tendrá como rival en las semifinales de la Copa Davis a la República Checa, que en los cuartos de final ganó a Chile.

Por su parte, el argentino David Nalbandián venció por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, con lo que dio a su país la victoria en los cuartos de la Copa Davis que se disputaron en el Pabellón Olimpíyski de Moscú.

Nalbandian necesitó 2 horas y 26 minutos y solo tres sets para derrotar a Youzhny, vengarse por su derrota de la primera jornada en Moscú y colocar a Argentina en semifinales, donde se medirá con Francia, que eliminó la víspera a España.

Previamente, en el primer partido de esta segunda jornada de individuales, el ruso Nikolay Davydenko empató hoy a su país con Argentina a 2-2 al derrotar por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 a Eduardo Schwank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios