www.diariocritico.com

En la campaña turística de verano en Andalucía

La Junta espera que no afecte la situación de los controladores

La Junta espera que no afecte la situación de los controladores

lunes 19 de julio de 2010, 15:21h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado su deseo de que la situación de los controladores aéreos no afecte a los aeropuertos andaluces y, por tanto, no incida en la campaña turística de verano.

   En rueda de prensa para presentar la Semana de Andalucía en la Exposición Universal de Shanghai (China), Alonso señaló que "cualquier cosa, e incluso tan sólo comentarlo, puede afectar" a la llegada de turistas a Andalucía.

   Si bien, recordó que Andalucía ha crecido una media del 4,6 por ciento más que el año anterior, mientras que en España el crecimiento de turistas extranjeros ha sido del uno por ciento. Este crecimiento del turismo andaluz ha sido posible a pesar de la caída en el turismo del Reino Unido, por el "espectacular" aumento de los turistas italianos y franceses, la "interesante" subida de turistas de Holanda y la "mejora" en el número de turistas nórdicos.

   De esta manera, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte vaticinó que este año será mejor que 2009, algo que, según explicó, ya se empieza a ver en las reservas para este año que "son buenas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios