www.diariocritico.com

Propuso diálogo

Urosa Savino no irá a la Asamblea Nacional

Urosa Savino no irá a la Asamblea Nacional

martes 20 de julio de 2010, 00:08h

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó la propuesta realizada por la Asamblea Nacional en comparecer ante la plenaria con el objetivo de explicar los comentarios que ha realizado en días pasados.

El cardenal aseguró que declinó la invitación “respetuosa y cortésmente” y propuso una reunión de los diputados y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana. Asimismo, el informe planteado por la CEV señala que pueden “producirse una serie de alteraciones en el orden público en la sede del Parlamento, como ha ocurrido en anteriores ocasiones”.

El Cardenal Urosa, a través de su comunicado, "reafirma su reconocimiento y respeto a las Instituciones del Estado, así como su ánimo de continuar trabajando con dedicación como Obispo de la Iglesia Católica por el bien común y la paz del pueblo venezolano, mayoritariamente cristiano y católico".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, calificó como una excusa la negativa del cardenal Urosa Savino.

Sobre la negativa de Urosa Savino, la presidenta del Parlamento dijo: "No tiene fundamento porque le hemos hecho una invitación cordial. Su seguridad está garantizada, así como el respeto y trato debido al cardenal", publicó la AN en su sitio web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios