www.diariocritico.com

Por presunta corrupción

Detienen a 4 funcionarios del Registro Mercantil I

Detienen a 4 funcionarios del Registro Mercantil I

miércoles 21 de julio de 2010, 01:14h

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendió a cuatro trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías por estar presuntamente vinculados a hechos de corrupción y desvío de fondos del Registro Mercantil Primero de Caracas y estado Miranda.

Se presume que uno de los modus operandi de estos trabajadores era elaborar comprobantes de pago con números de cuentas falsos, para desviar los fondos del Estado venezolano a cuentas particulares.

"Actualmente una comisión de expertos de la División Nacional Contra los Delitos Financieros se encuentra analizando otras irregularidades", explicó el director general del CICPC, Wilmer Flores.

Las investigaciones arrojaron que el punto de venta que se encuentra ubicado en la taquilla del Registro Mercantil fue alterado, para cobrar así el dinero en efectivo correspondiente a las transacciones mercantiles y luego justificar el hecho a través de una factura falsificada.

En la sede del Registro Mercantil de la avenida Andrés Bello en Caracas, la comisión policial logró identificar a los detenidos como Yani Yubil Añanguren Palacios, Maris Ledezma Ramos, Analis Del Valle González García y Edgardo Gilberto Castillo Rosales.

Estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y pudieran enfrentar cargos judiciales relacionados con corrupción y delitos Contra la Fe Pública.

La comisión de la policía científica incautó 67 planillas únicas bancarias alteradas, que suman un monto aproximado a los 100.000 bolívares fuertes.

Asimismo, un teléfono celular donde se encontró un mensaje de texto donde avisaban a los involucrados en el fraude del posible procedimiento policial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios