www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

jueves 29 de julio de 2010, 20:01h

SELECCIÓN NACIONAL.- Es difícil y muy complicado hacer un comentario del actuar de nuestra selección cuando estamos envueltos en una terrible frustración, coraje y tristeza.  Hacer un análisis del partido es hacer leña del árbol caído.  Pero allá vamos.

Mucho se hablo de la gran diferencia en calidad del nivel de jugadores entre argentinos y mexicanos, por ahí se dijo que no los íbamos a cargar, pero creo que hoy quedo claro que esa diferencia si existe, y existe en algo más que el futbol y eso es en mentalidad.

Porque aunque los tricolores salieron a jugar valiente al frente con toque y llegadas, los de Argentina nos esperaron a sabiendas que tenían el potencial para meter gol en cuanto se aproximaran a nuestra área, y así fue pues a pesar que era un claro fuera de lugar Tevéz jamás espero a ver si el abanderado la señalaba, no, el tuvo el convencimiento de anotar.

Luego si hablamos de mentalidad y concentración, un error del tamaño de Osorio ante un delantero mortífero como Higuaín no lo puede tener un defensa del supuesto nivel del mexicano.

El tercero del apache Carlos Tevéz es  lo letal que los dos zagueros mexicanos se lo permitieron, porque para disparar de fuera del área primero se quito a los defensas para poder ejecutar su tiro, o sea lo dejaron disparar.

No se puede hablar de la sorpresiva alineación del Bofo, porque en Javier Aguirre ya no sorprende, que en el afán de querer confundir al técnico contrario termina confundiéndose él mismo y a sus propios jugadores.

Quiero hablar de actitud que tuvo una conferencia de un día previo al partido, de la actitud que tiene con los medios, nacionales e internacionales, creo que esas formas son las formas que refleja hacia dentro de su equipo, sino uno no explica la molestia de algunos jugadores, así como la bronca sucedida en el medio tiempo, si no hay calma y serenidad en la banca difícilmente lo habrá en la cancha. Si el guía no encuentra la brújula, entonces como capitanear el barco.

El gol de Javier Hernández es la prueba que el mundial era para él, y para los jóvenes a los cuales no se les tuvo la confianza de mostrarse más allá de algunos medios tiempos.

Otra vez no se consiguió el quinto partido, pero creo que realmente este es nuestro nivel, no quiero pecar de conformista, no, aspiró a que en Brasil nos vaya mejor, con una generación de jóvenes promesas con más oportunidades.

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- La FIFA y los medios llegaron a expresar alguna duda con respecto al partido entre México y Uruguay, que ambos equipos hicieran un juego a modo dado que un resultado de empate los calificaba a octavos dejando fuera a Francia y Sudáfrica, la respuesta fue una victoria de los charrúas 1-0 y con las dos selecciones siempre buscando el gol.

Pero las dudas llegaron por el lado del Portugal-Brasil que con la calidad de sus jugadores, con en el nivel de sus selecciones, no salieron a destrozar a su rival, porque ni siquiera fue un duelo de tácticas entre ambos entrenadores o una batalla en media cancha, simplemente fue un respeto de dos potencias dispuestas a avanzar de la mano a la siguiente ronda.

O que tal los últimos 25 minutos del España – Chile, con un marcador de 2-1 a favor de los españoles y sabiendo que el 0-0 de Suiza contra Honduras que se jugaba simultáneamente los calificaba empezaron a tocar el balón cada quien de su lado, ya sin arriesgar, ya sin buscar algo más, se conformaron y nadie dijo nada.

Ya pasando a la ronda de octavos de final vimos un partido entre uruguayos y coreanos con más desgaste físico que futbol, ambas escuadras corrieron, pelearon el balón en cada espacio de la cancha, la diferencia fue un jugador como Luis Suárez goleador del Ajax de Holanda y de la Liga, que es letal en la delantera, que con su gol dejó fuera a México, y esta vez convierte dos anotaciones la segunda un golazo con decisión , calidad y puntería para avanzar a cuartos de final después de 40 años de no hacerlo reafirmando el excelente momento de la celeste que ahora enfrentará a una sorprendente Ghana.

Digo sorprendente porque los Estados Unidos pusieron el futbol, la calidad en la cancha, tuvieron el dominio, tuvieron las llegadas, no soltaban el balón, pero los africanos al empezar el partido y los tiempos extras, tuvieron dos llegadas en contragolpe, veloces con fuerza para llevar el balón al área de los americanos y fusilar a su portero Tim Howard, el primero de Kevin-Prince Boateng y el segundo de Asamoah Gyan, para dejar un marcador de 2-1 con el tanto del jugador símbolo Donovan.
 
Este domingo por la mañana tiempo de México, Alemania hizo valida aquella frase de “el futbol lo inventaron los ingleses para que vengan los alemanes y ganen” porque con futbol descarado, atrevido y siempre arriesgando dejaron un contundente 4-1 en contra de Inglaterra que para esta selección es francamente una humillación, cuando el partido estaba 2-1 el arbitro no avala un gol en donde el balón entra a la portería después de un rebote en el travesaño por parte de los ingleses que significaría en ese momento el empate a 2, lo que derrumbo la moral de los de la rosa y los sacó de concentración, para que los teutones se adueñaran del partido y finiquitar la goleada en lo que sigue siendo uno de los duelos clásicos dentro de los mundiales.

BOX.- En verdad fue otro Julio César Chávez Jr., el cambió fue más que notorio, esta noche en el Alamodome de San Antonio el hijo de la leyenda consiguió el cinturón plata de peso
 
Medio del Consejo Mundial de Boxeo, y lo hizo con una gran demostración de boxeo que nunca se le había visto, le propinó una golpiza a un valiente irlandés de nombre John Duddy que le aguantó de pie los 12 rounds.

Después de tanta controversia en sus anteriores peleas por advertir que sus contrincantes no tenían la calidad o que daban la impresión de ser simples bultos, Julio dio un cambio de entrenadores y se fue bajo la tutela de Freddie Roach quien fue el que llevó a la cumbre al filipino Manny Pacquiao, y los resultados se vieron esta noche con grandes impactos que el mexicano fue conectando en el rostro del irlandés, y donde la única falla fue la continuidad de golpes para haber logrado un nocaut que en varias ocasiones de la pelea se veía llegar, al parecer el momento del Junior ya esta aquí, ahora se esperara si este cambio se convierte en el despegue de su carrera o en algunos buenos combates.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios