www.diariocritico.com

Este domingo

Resistencia Civil criticó demanda de Uribe contra Venezuela

Resistencia Civil criticó demanda de Uribe contra Venezuela

lunes 09 de agosto de 2010, 02:04h

El secretario general de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, criticó la demanda que introdujo el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, ante la Corte Internacional de La Haya, pues aseguró que esto le podría traer problemas internos a Venezuela.

“A última hora ha surgido un tema que necesariamente todo venezolano tiene que tocar. Fue el último acto del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, cuando a través de un abogado acude ante la Corte Internacional de La Haya y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica acusando al gobierno de Venezuela por los daños que la guerra civil colombiana ha causado en ese país”, dijo.

“Yo quiero decir algo. Para hacer algo en este país, sea hacia más socialista o hacia una democracia productiva basada en el mercado que es lo que nosotros estamos proponiendo a la nación. Se necesita una unidad mínima entre los venezolanos y no dividirnos por eso”, indicó.

Rangel dijo que “nosotros rechazamos esa actitud de ciertos terroristas mediáticos que quieren manejar a la oposición y quieren suplantar a los partidos, a las ideas ideologías y programas y que desde esa posición tienen a alguna gente envenenada y atontada, que piensan que si la corte de la haya o la corte de costa rica le dan la razón a Uribe nosotros ganaríamos en algo”.

El secretario general de Resistencia Civil indicó que “a parte de lo injusto de que Venezuela tenga que pagar los platos rotos de 60 años de guerra civil en Colombia, tendríamos que, por razones necesariamente terrícolas de nuestros intereses, que estar en contra de lo que está planteando el presidente Uribe. Si al presidente Uribe le dan la razón esos organismos internacionales Venezuela tendría que entregar por lo menos Pdvsa a Colombia para pagar los cientos de miles de muertos y los miles de millones de dólares que ha costado 60 años de guerra civil, en daños a la propiedad privada y a la propiedad pública.  Esto es una estupidez”.

“Una cosa es decir que el socialismo reparte, pero no produce y que el problema de Venezuela es que tiene que producir mucho más y otra es caer en este tipo de tonterías que evidentemente es la última trampa de Álvaro Uribe para pasar como un gran caudillo colombiano y opacar la toma de posesión de Santos”, dijo.

En relación con las declaraciones del embajador de Estados Unidos designado a Venezuela, Larry Palmer, que “yo creo que lo que dijo Larry Palmer más allá de especulaciones es demasiado grave y en Venezuela la Asamblea Nacional está obligada a retirarle el place al primer embajador del presidente Obama, al margen de cualquier consideración. Tenemos que decir que quienes filtraron las entrevistas en el senado fueron los mismos senadores republicanos y demócratas. Si es que el presidente Obama no quiere que venga acá o si es que el presidente Hugo Chávez como gesto de simpatía hacia el gobierno de Obama va a aceptar a este embajador”.

Domingo Alberto Rangel indicó que “este embajador está quemado y un país simple y llanamente no puede aceptar como embajador representante de la primera potencia del mundo a un señor que dice que nuestras Fuerzas Armadas están desmoralizadas sobretodo cuando quien ve la paz en el ojo ajeno no ve la viga en el propio.  Desmoralizadas estarían en todo casos las fuerzas armadas de EEUU desde Irak de donde van a salir después de dejarles cientos de miles de muertos después de haber retrocedido porque en esa sociedad ahora a las mujeres las obligan a andar tapadas, que con el dictador de Saddam Hussein eso nunca paso y de Afganistán donde ya estamos viendo las grandes violaciones a los DDHH que la están filtrando los mismos militares horrorizados ante lo que tienen que ver. Definitivamente larry palmer no puede venir a Venezuela”.

En relación con la situación en el Metro de Caracas indicó que “estos terroristas mediáticos que quieren manejar la oposición han puesto unos señores a declarar todos los días que el metro falta esto, falta lo otro, señores que se hacen llamar presidentes de un Comité de Usuarios del Metro de Caracas. Señores yo soy usuario del Metro de Caracas y nunca me llamaron de presidente, es mas ni siquiera sabia que existía este comité… qué cuento es ese?.

“Pero es que ese no es el único problema, el problema es que esta gente que esta criticando el estado del metro lo esta haciendo desde una óptica que es la misma del gobierno,  porque para criticarlo distinto tendrían que decir, que la tarifa es muy barata y que con esa tarifa no da, o como decimos los libertarios,  es que esto no lo puedo manejar sólo el Estado,  tendríamos que ver como por unas zonas o se da en concesión el manejo y mantenimiento del metro o como en otras zonas se permite que los privados puedan invertir en el sistema de transporte público como el sureste de Caracas que podría ser servido con servicios del metrocable como esta  actualmente la parte de la Charneca y de San Agustín”, señaló.

Entonces, simple y llanamente desde el punto de vista de los libertarios decimos que la critica al gobierno no se haga desde la misma ideología del gobierno y sobretodo por unos señores que no sabemos de donde los sacaron estos terroristas mediáticos”, dijo.

Sobre “Espacio Público", el secretario general de Resistencia Civil dijo que “nosotros tenemos muchos años trabajando en materia de DDHH, yo soy juez de paz, cantidad de veces hemos estado sacando presos no políticos o visitando a algunos presos, visitando cárceles, reclamándole a las policías su arbitrariedad, pero nosotros nunca hemos visto a esta gente metida en esto. Jamás y a cuenta de que se le da un millón de dólares al año a este señor para que venga aquí a hablar de libertad de expresión en un país donde cada quien prácticamente dice lo que le da la gana”.

“Y por qué ese millón de dólares que se le dio al señor Carlos Correa, tiene que ser secreto por el gobierno de los EEUU, misterios que hay que develar y la Fiscal General de la República, esto si tiene que investigarlo y llevarlo a las últimas consecuencias porque aquí hay un falso defensor de los DDHH con una boloña de dinero de un gobierno de afuera diciendo que no hay libertad de expresión, curiosamente, los que niegan la libertad de expresión, son los terroristas mediáticos que apañan a este señor, terroristas mediáticos que se invitan a estas ruedas de prensa de resistencia civil y ellos nunca vienen. Gente de Globovisión evidentemente”.

Domingo Alberto Rangel se pronunció sobre el tema de la bolsa pública de valores al señalar que “el gobierno acaba de crear algo extraño una bolsa pública de valores,  extraño para un gobierno socialista porque el socialismo no admite ganancias y el que va a poner dinero digamos en "Lácteos los Andes" espera que su dinero gane un poco más de la inflación, pero con la óptica socialista es imposible que una acción que uno compre, uno invierte en ella, al final de año valga más entonces, la idea podría funcionar,  pero tendría que funcionar diciendo que el valor socialista de no crear ganancias tendría que ser revisado en el siglo 21”

“Nuestra recomendación es que si la van a manejar con el criterio de algunos de los que se metieron a solicitar casas de bolsa, como Econoinvest, donde robaron a media humanidad o de Pdval donde dejaron pudrir la comida, porque el negocio era coger los dólares y no darle comida más barata a la gente necesitada, esto también va a fracasar”, señaló.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios