www.diariocritico.com

Polémica por los guantes que llevó Moreno

Para Aníbal Fernández 'la Justicia está sacando la mugre sobre Papel Prensa”

Para Aníbal Fernández "la Justicia está sacando la mugre sobre Papel Prensa”

sábado 14 de agosto de 2010, 14:56h
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “la Justicia está sacando la mugre sobre Papel Prensa y sacará a la luz lo que hay detrás de la forma que se hicieron de Papel Prensa".

En una entrevista con la señal Canal 26, el funcionario señaló que todo lo que contó Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa, sobre cuando en 1977 el Estado resolvió hacerse cargo de las acciones la empresa fue impresionante, y agregó “ella fue violada, vejada, pero para Clarín lo importante es que Moreno sacó unos guantes de box”.

Por otra parte, Fernández dijo que “no es llamativo, que Héctor Magneto halla reunido a la EAA, a la UIA, y a los cinco políticos que él conduce, como Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Carlos Reutemann, para mostrarles quien marca la cancha”.

“En este país donde los Magnetos se esconden yo discuto en público, porque a mí me interesa hablar con un montón de gente, auqnue no esté a favor del gobierno”.

La SIGEN denunció que la asamblea realizada  fue “un escándalo jurídico”

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, manifestó que la asamblea realizada en Papel Prensa fue “un escándalo jurídico” y denunció el “avasallamiento de Clarín y La Nación” por intentar imponer “su mayoría automática sin escuchar argumento alguno”. Y dijo que presentaron un escrito ante el juez pidiendo la intervención plena de la sociedad.

Nosotros estuvimos ahí. Yo soy el síndico de Papel Prensa y ayer estaba la continuación de la asamblea que se había suspendido ante la renuncia del coadministrador anterior”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Colonia.

Comenzó una nueva etapa, por eso se retomó con la asamblea. Pero ayer fue un escándalo jurídico por parte del avasallamiento que quisieron imponer Clarín y La Nación en el seno de la asamblea”, señaló.

Reposo indicó que “se discutieron desde la gestión de Papel Prensa donde sin escuchar argumento alguno quisieron imponer la mayoría automática y pretendieron aprobar los estados contables sin tener requisitos básicos para ello, desde el dictamen de la comisión fiscalizadora, sin que estén auditados y controlados los balances”.

Además, aseguró que “querían imponer en todo momento la mayoría automática contrariamente de lo que dispone la ley de sociedades, que es la discusión previa antes de llegar a una votación”.

Para el funcionario “son hechos violentos desde el punto de vista jurídico pese a la violencia que salió en los diarios, que no fue así”, aclaró al referirse a lo publicado en los dos matutinos sobre la “violencia” del encuentro.

“Están continuamente tratando de mostrar que los violentos son los del Estado cuando del otro lado la violencia existe de parte de Clarín y La Nación”, y aclaró el episodio registrado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quién llevó un guante de box y cascos. Para el titular de la Sigen lo publicado está “muy alejado de la realidad” y explicó que “lo que han tomado como un hecho violento fue que, como el coadministrador era una persona que se presentaba en el primer acto asambleario, Moreno hizo una chanza, llevó un par de guantes de box y los entregó en el escritorio al coadministrador diciendo que desde el Estado se tenía estilo” y agregó que “se los habían regalado ayer los trabajadores de la planta de San Pedro”, destacando que se trató de una ironía, pero sí “hubo violencia moral por parte de Clarín y La Nación, indudablemente”, aunque habría que aclarar que conociendo los antecedentes polémicos de Moreno quizás la "broma" no fue la adecuada para la situación.

Ellos pretendieron quedarse con las acciones del Estado, cuestión que no estaba sometida a discusión porque esto está en la ley, mientras el Estado sea accionista tiene todos los derechos que marca la ley y, si quisieran quedarse con esas acciones, tienen que convocar a una asamblea extraordinaria, cosa que ayer no era el momento”, señaló.

También violaron la ley porque la ley dice que mientras el Estado tenga el accionario tiene la comisión fiscalizadora, ellos pretendían votar que los privados se quedaron también con ese órgano, cosa que está prohibida en la ley, por eso se tuvo que suspender la asamblea”, subrayó.

A su vez, afirmó que desde el Estado se presentó un escrito ante el juez “manifestando que tome las medidas que tenga que tomar”. “No queda otra que tome una intervención plena, dada la conducta que están asumiendo la gente de Clarín y La Nación en forma conjunta”, concluyó

Sobre la denuncia contra Héctor Magnetto (presidente y CEO del Grupo Clarín) Raposo ratificó que “está denunciado por lo que es la apropiación de las acciones, se cometieron arbitrariedades, pero eso es el trabajo que se presentará en unos días con la investigación. Será la Justicia, en el ámbito penal, quien deba resolver esta situación”, dijo y recordó que “han adquirido acciones de una manera ilegal afectando no solo la libertad, como lo manifiesta Lidia Papaleo de Graiver sino además han adquirido acciones sin que pasen por la sucesión, porque Graiver había fallecido, y se afectó la legítima de la hija del matrimonio con lo cual eso hace caer cualquier aspiración y esto se está trabajando desde el punto de vista judicial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios