www.diariocritico.com

Descarta la revisión del de Sociedades

Salgado corrige a Blanco y dice que no subirá los impuestos

Salgado corrige a Blanco y dice que no subirá los impuestos

> La ministra de Economía "no ve" un impuesto para el turismo y descarta revisar Sociedades
> No obstante, podría plantear pequeños ajustes en la Ley de Presupuestos
> Los españoles soportan una mayor presión fiscal, según Gestha

miércoles 18 de agosto de 2010, 14:02h
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha descartado una subida de los impuestos y de paso, ha administrado un correctivo a la locuacidad del ministro José Blanco en materia económica."La estructura fiscal que tenemos en este momento es suficiente" para cumplir con el objetivo de reducir el déficit fiscal al 6% del PIB en 2011", ha asegurado la ministra, que ha descartado el rescate del Impuesto de Sociedades y tasas para el turismo.
Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa, donde ha comparecido junto con el ministro de Fomento, José Blanco. La ministra de Economía se refería, de este modo, a las palabras de Blanco sobre que la presión fiscal en España está por debajo de la media europea, y que una subida de impuestos era inevitable. "La redistribución debe hacerse por la vía del gasto, lo que no quiere decir que los impuestos deban ser progresivos", dijo Salgado.

No obstante, en la rueda de prensa en la que compareció con el titular de Fomento, José Blanco, Salgado señaló que las modificaciones fiscales hechas este año, como el aumento del IVA o la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF, entre otras, permiten una "base de ingresos suficientes" para permitir que se cumplan los objetivos del déficit público.

Así insistió en que en principio no habrá "retoques" en la imposición porque hay "capacidad recaudatoria suficiente" para cumplir con los compromisos de gasto y déficit este año y el que viene. Pero, para no pillarse los dedos, admitió que si hay que hacer "algún pequeño ajuste para favorecer la equidad", se planteará en la ley de Presupuestos, aunque añadió en que aún no hay nada decidido.

Salgado también ha confirmado que el Ministerio de Fomento contará con un margen adicional de 500 millones de euros para reanudar y acometer infraestructuras que habían quedado suspendidas con los recortes aprobados por el Ejecutivo para reducir el déficit público.

Las declaraciones de Blanco sobre la subida de impuestos han reavivado el debate acerca de la política fiscal que el Ejecutivo va a llevar a cabo a la vuelta de las vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios