www.diariocritico.com

En la Diputación Permanente

El PP vuelve fuerte: pide la comparecencia de los ministros de Interior, Exteriores y Fomento

El PP vuelve fuerte: pide la comparecencia de los ministros de Interior, Exteriores y Fomento

lunes 23 de agosto de 2010, 09:14h
El paréntesis vacacional que este lunes se abre con la reunión en el Congreso de la Diputación Permanente llega en plenitud de fuerza del Grupo Popular. Comandados por Soraya Sáenz de Santamaría, sus diputados solicitarán la comparecencia de tres ministros, tres: los titulares de Interior, Exteriores y Fomento. No escapa a estas peticiones la de la vicepresidenta segunda.
Soraya Sáenz de Santamaría defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior en la que comparezca el ministro del Interior, para que informe sobre los últimos incidentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera de Melilla.

Y también la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación en la que comparezca el ministro de Asuntos Exteriores para que explique la posición del Gobierno tras los últimos incidentes en la frontera de Melilla.

Por su parte, José Ignacio Landaluce defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la que comparezca el ministro de Asuntos Exteriores para que informe sobre la política del Gobierno en relación a Gibraltar, ante los continuos incumplimientos de los acuerdos entre España y Reino Unido por parte del Ejecutivo gibraltareño.

Su compañera Fátima Báñez defenderá la petición para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda en la que comparezca la vicepresidenta segunda del Gobierno para que informe sobre las previsiones del Ejecutivo en torno a una posible subida de impuestos en el marco de los Presupuestos Generales del Estado del año 2011.

 Y, por último, Andrés Ayala pedirá que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento en la que comparezca el ministro de Fomento para que aclare el cambio de criterio del Gobierno en cuanto a inversión en infraestructuras públicas, anunciado por el Presidente del Gobierno.

E igualmente la petición del Grupo Parlamentario Popular para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda en la que comparezca la vicepresidenta segunda del Gobierno para que informe sobre la capacidad económica del Estado para afrontar las inversiones en infraestructuras públicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios