www.diariocritico.com

Algo que ya recogimos desde hace tiempo

Vuelve a surgir el rumor de elecciones anticipadas

Vuelve a surgir el rumor de elecciones anticipadas

lunes 21 de mayo de 2007, 08:12h
Como ya dijimos aquí en anteriores ocasiones, La Razón asegura este lunes que el Partido Socialista apuesta por un adelanto de las elecciones generales para otoño próximo.
El Partido Socialista apuesta por un adelanto de las elecciones generales para otoño próximo y así se lo ha transmitido a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. El anticipo de los comicios ha sido tratado en varias ocasiones por la Ejecutiva federal del PSOE, que incluso ha barajado como fechas más probables para la cita con las urnas octubre o noviembre de este año, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes gubernamentales.

Con el adelanto electoral, los socialistas quieren evitar que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 entre el Gobierno, en minoría parlamentaria, y sus socios se convierta en un auténtico "mercadeo". Al PSOE le preocupa que la avalancha de reivindicaciones nacionalista, al calor de la proximidad de la cita electoral, impida al Ejecutivo cerrar ningún pacto sobre las cuentas públicas. Este escenario obligaría a Zapatero a presentarse a las generales en marzo de 2008 con unos Presupuestos prorrogados, lo que deterioraría su imagen, y con una ruptura de relaciones con ERC, CiU, PNV, CC, BNB e IU. En este contexto, "se cerraría de un portazo cualquier posibilidad de un pacto postelectoral", advierten fuentes del PSOE.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha advertido a Zapatero de lo arduo de negociar unos Presupuestos del Estado en minoría parlamentaria y en pleno año electoral. "Los Presupuestos se convertirían en un auténtico coladero de las demandas nacionalistas y sus factura se pagaría durante la próxima legislatura", alertan fuentes próximas a Solbes. Por eso, según LA RAZÓN, el vicepresidente económico ha comunicado a Zapatero su intención de abandonar el Gobierno en otoño y le ha aconsejado, en consecuencia, que anticipe las elecciones generales para esa fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios