www.diariocritico.com

Por acusación de corrupción y daño económico al Estado

Detienen a ex Contralor General Oswaldo Gutierrez

Detienen a ex Contralor General Oswaldo Gutierrez

sábado 28 de agosto de 2010, 22:09h
El ex contralor general de la República, Oswaldo Gutiérrez, fue detenido ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por efectivos policiales que lo trasladarán en horas de la noche  a la sede de Gobierno.
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, dijo a radio Panamericana, que la ex autoridad debe responder ante la justicia por delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo tipificados en el Código Penal.
Suxo detalló que la denuncia del ministerio a su cargo fue emitida el año 2009 contra Gutiérrez, quien sin embargo nunca se presentó a declarar ante el Ministerio Público y manifestó que el ex contralor rehuye a la justicia.
Indicó que desde marzo de 2005 hasta septiembre de 2008 Gutiérrez utilizó de mala manera los recursos del Estado. "Sacaba un memorándum que le permitía viajar constantemente de viernes a domingo a Santa Cruz por avión y con viáticos para que vaya a dar clases en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGM), pese a que es una actividad privada y personal y debía hacerlo con su dinero", dijo.
La ministra manifestó que todos esos hechos están tipificados como delitos penales por los cuales deberá responder ante la justicia.
Suxo dice que Gutiérrez cometió también otros delitos como la construcción del Plan Tres Mil en Santa Cruz, cuando era director administrativo del municipio cruceño. "Autorizó doble pago por predios de ese plan que causó un daño económico de $us 3 millones a ese municipio", dijo a tiempo de señalar que es momento de que el ex contralor y otros que cometieron este tipo de delitos rindan cuentas ante la justicia porque utilizaron bienes y dinero del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios