Boliviar se adjudicó ayer su cuarta victoria consecutiva en la Liga al vencer por 2-1 a Destroyers en el estadio Tahuichi y ahora mete presión a los líderes La Paz FC y Wilster. The Strongest y La Paz fútbol club ganaron de locales.
De la mano de sus goleadores Carlos Saucedo y Luis Sillero, autores de los dos tantos celestes, los dirigidos por Marco Sandy ratificaron su levantada en la Liga.
El múltiple campeón acumula ahora 25 unidades y está sólo a tres puntos de los líderes.
La marca en el medio campo con Leonel Reyes y Rubén Melgar fue el arma principal que exhibió ayer la Academia. Ambos neutralizaron a los armadores canarios, el brasileño Murilho Casagrande y José Luis Chávez.
Pese a ello, fue la “Máquina Vieja” la que generó el primer susto del partido, a los 5\\', con un remate de Chávez que pegó en el poste derecho del arco defendido por Joel Zayas.
Los académicos respondieron a los 9\\' con una gran acción de Saucedo, quien vio adelantado al portero Eder Jordán y con un remate alto y suave logró superar la resistencia del arquero destroyista. Así fue el 1-0.
Los locales buscaron emparejar el marcador, pero ni el brasileño Patrick Alves ni Nelson Aguilera supieron anotar.
En la segunda etapa, las acciones no se modificaron, aunque fueron los paceños quienes a través de Sillero estuvieron a punto de anotar el 2-0, pero su remate salió desviado. A los 14\\', Saucedo se perdió otra opción de ampliar el marcador.
Destroyers tuvo su premio a los 25\\' cuando óscar Espínola anotó el 1-1 en una lucida jugada personal. No obstante, la alegría canaria duró sólo tres minutos, porque a los 28\\' Sillero aprovechó un buen pase de Thiago Leitao y con un remate de zurda superó a Jordán.
Sobre el final Bolívar manejó el balón ante la desesperación de los canarios. Santa Cruz, Marcas
Otros detalles
Apoyo celeste
Una veintena de hinchas de Bolívar festejó el triunfo paceño en el Tahuichi. Ataviados con casacas celestes, los aficionados gritaron a voz en cuello los goles de Saucedo y Sillero.
En la banca
El arquero nacional Carlos Lampe fue parte del banco de suplentes por primera vez tras la firma de su contrato. El DT espera foguearlo para el segundo torneo.
Expulsado
El entrenador Marco Sandy se resistió a salir del campo de juego tras su expulsión. Tuvo una conversación con el árbitro asistente Félix Pinedo antes de abandonar la cancha del Tahuichi.
Ecos desde el Tahuichi
RACHA: Con el partido de ayer suman ocho los partidos invictos en calidad de visitante y local que tiene Bolívar sobre Destroyers, club que no le puede ganar desde el 17 de febrero de 1999.
MOLESTIA: Los integrantes de Destroyers salieron con las caras largas por el contraste. El capitán óscar Espínola y el brasileño Cazagrande criticaron a algunos de sus compañeros.