www.diariocritico.com

Se prepara un otoño muy caliente en Interior

Guardia Civil: a la 'huelga de bolis caídos' le seguirá otra de celo en puertos y aeropuertos

Guardia Civil: a la 'huelga de bolis caídos' le seguirá otra de celo en puertos y aeropuertos

> La imposición de multas ha caído radicalmente en todos los servicios de la Benemérita

jueves 02 de septiembre de 2010, 16:48h
La 'huelga de bolis caídos' ha sido la primera muestra de protesta de la Guardia Civil con la política del ministro Pérez Rubalcaba, pero no se va a quedar ahí: según ha sabido Diariocrítico de medios solventes se está preparando una 'huelga de celo' en puertos y aeropuertos. Es decir, que la Benemérita va a cumplir a rajatabla las ordenanzas y registrar todos los equipajes posibles. De llevarse a cabo supondría sumir en un caos a los puertos y aeropuertos.
Según confirman diversas asociaciones de la Benemérita -desde la Unión de Oficiales hasta UniónGC, pasando por la Asociación Española de la Guardia Civil y AUGC- en el mes de julio la imposición de multas en la Agrupación de Tráfico cayó un 46 %; en los primeros diez días de agosto, los agentes impusieron 18.968 denuncias menos que en el mismo periodo del año anterior, y al finalizar el mes, el total de denuncias cayó un 50 %.

         Pero la 'huelga de bolis caídos' no afecta sólo a la Agrupación de Tráfico. Interior silencia que esa misma práctica huelguística encubierta se ha extendido a todos los servicios de la Guardia Civil: desde la imposición de sanciones por delitos o faltas en caza y pesca hasta en Costas, pasando, desde luego, por las sanciones que se perdonan en el sector transportista, donde en tiempos normales una sola multa puede tener una sanción económica de 600 ó 700 euros.

         La caja registradora de Interior ha perdido tanto dinero en estos últimos meses que el ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que pedir 'por favor' a los guardias civiles que cumplan con su labor y denuncien los delitos que se cometan… en todos los campos, no sólo en Tráfico.

         Pero la respuesta a la petición del ministro -quien, por otra parte, se niega a recibir a las asociaciones de guardias civiles para escuchar sus quejas- va a ser contundente, según ha sabido Diariocrítico de fuentes de la propia Benemérita: los agentes destinados en puertos y aeropuertos van a proceder en próximas fechas a una 'huelga a la japonesa' que puede poner los pelos de punta a los viajeros. Se revisarán los bultos y equipajes según Reglamento, lo que podría originar colas kilométricas en determinados puntos de entrada o salida de España.

         El Ministerio no cede y sigue realizando prácticas que han puesto en el camino de la rebeldía a un Cuerpo secularmente obediente: por ejemplo, en el pago de la productividad de junio -que se abona, como se ve, con casi tres meses de retraso- se ha aplicado también la rebaja del 5 % que ya se aplicó hace meses a los sueldos y complementos de los guardias civiles.

         Es sólo un ejemplo de las reivindicaciones de este Cuerpo, a cuyas asociaciones -nos dicen medios de las mismas- Rubalcaba no quiere recibir. La Unión de Oficiales ha respondido de una forma contundente a las acusaciones de Rubalcaba de que es muy grave no cumplir ni hacer cumplir la ley -pueden ver el texto íntegro PINCHANDO AQUÍ-. Además, la UO ha suscrito un contrato de acción conjunta con la mayoritaria AUGC.

         Desde la UniónGC se ha enviado a Pérez Rubalcaba y al director general de Tráfico, Pere Navarro, sendas cartas reivindicativas, sin que se les haya hecho mucho caso. Un resumen de sus peticiones pueden verlo PINCHANDO AQUÍ. Y lo mismo desde otras asociaciones representativas del Cuerpo, como la Asociación Española de Guardias Civiles.

         El guirigay es monumental, pero parece que lo que realmente preocupa en Interior es que las fauces de su caja registradora han perdido colmillos.



Lea también:
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios