www.diariocritico.com
Chiquilicuatre para alentar la huelga

Chiquilicuatre para alentar la huelga

martes 07 de septiembre de 2010, 13:20h
  Estupor y sorpresa ha causado la noticia de que la central sindical UGT ha fichado al cantante-humorista Chiquilicuatre, famoso por haber participado en un festival de Eurovisión, para estimular la participación de los ciudadanos en la huelga general que los propios dirigentes sindicales han convocado para el próximo 29 de este mes.

   Mentira 1: los que nos han llevado a la crisis nos sacarán de ella. Esta es la moraleja del primer capítulo de la miniserie de diez vídeos que UGT comenzó ayer y que, a razón de tres por semana, irán colgando en su web hasta la víspera de la huelga general. El objetivo, como ya lo fuera también el de los seis vídeos protagonizados por Cándido Méndez durante este verano, es animar a la participación ciudadana en la huelga del próximo día 29, y en esta ocasión el reclamo es David Fernández, más conocido por su personaje de Rodolfo Chiquilicuatre.

   Una reciente encuesta publicada por El País el domingo advertía de la muy escasa participación previsible en dicha huelga general. Y de igual modo, durante la celebración de la fiesta minera de Rodiezmo, cuando Cándido Méndez hizo referencia a la convocatoria de huelga, una porción de los asistentes coreó un "no la hagáis, no la hagáis" también representativo de ese mismo escaso entusiasmo por la iniciativa sindical.

   En cuanto al fichaje de Chiquilicuatre, no parece que vaya a aumentar el prestigio o la razón de ser de esa convocatoria. El cantante-humorista mereció muy severas y generalizadas críticas por su participación y sus creaciones artísticas...

   En cuanto a la serie de vídeos adquiridos a Chiquilicuatre, titulada Las mentiras de la crisis, pretende -según señala el sindicato ugetista- explicar a la ciudadanía "las mentiras de los mercados, del sistema financiero y de los Gobiernos para justificar el recorte de derechos sociales y laborales". "Esta crisis tiene culpables: bancos y grupos financieros que han estafado y mentido para ganar más. Cuando dicen que necesitamos bajar las pensiones y abaratar el despido, no están pensando en ti", sentencia la primera entrega audiovisual, que UGT sostiene que "descubre con humor la verdad de las mentiras". El sindicato los enviará por correo electrónico lunes, miércoles y viernes a sus afiliados y también estarán en su web.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios