www.diariocritico.com

Califica de absurdos cargos en su contra

Zuloaga desestima posibilidad de extradición a Venezuela

Zuloaga desestima posibilidad de extradición a Venezuela

viernes 10 de septiembre de 2010, 03:59h

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, desestimó este jueves la posibilidad de ser extraditado a Venezuela ya que a su juicio los cargos en su contra son "absurdos" y serán rechazados por la justicia de Estados Unidos.

"Como los delitos que nos inventó el gobierno son absurdos y difíciles de creer, tengo confianza que en Estados Unidos no procede" la extradición, afirmó Zuloaga, quien tiene un juicio abierto en Venezuela por "usura".

Zuloaga, quien denuncia ser víctima de persecución del gobierno de Hugo Chávez, dijo que se encuentra en Estados Unidos "buscando justicia a nivel del sistema interamericano".

"Venezuela está pidiendo nuestra extradición, pero según (...) la ley para que pueda proceder la extradición, el delito por el cual solicita la extradición tiene que ser delito también en el país que lo solicita", pero los delitos que Caracas le imputa son "absurdos", subrayó Zuloaga.

El Tribunal Supremo venezolano autorizó en agosto al gobierno a pedir la extradición de Zuloaga, quien fue acusado en junio junto con su hijo de "usura", por un caso de vehículos almacenados irregularmente, según la Fiscalía. Ambos son pasibles de penas de cárcel de hasta cinco años.

El gobierno niega que el caso sea político y el propio Chávez negó que las decisiones judiciales tengan que ver con la línea editorial de Globovisión --muy crítica con su gobierno--, que tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazada de cierre en varias ocasiones.

Zuloaga se mostró esperanzado de que en las elecciones legislativas del 26 de septiembre la oposición venezolana logre "un equilibrio" en la Asamblea Nacional, para contrarrestar al gobierno "que ha estado manejando su política arbitrariamente sin ningún balance".

La oposición se retiró de los comicios legislativos de 2005 en un vano intento de boicotearlos.

El presidente de Globovisión, que asistió este miércoles y jueves a una conferencia sobre América Latina en un centro de ideas en Washington, dijo esperar que Venezuela vuelva a ser un país donde "se respete el debido proceso y regresáramos a un sistema judicial que fuera confiable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios