www.diariocritico.com

Fue el pasado 16 de agosto

Al Qaeda reivindica el secuestro de cinco técnicos nucleares franceses en Níger

Al Qaeda reivindica el secuestro de cinco técnicos nucleares franceses en Níger

martes 21 de septiembre de 2010, 20:54h
La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado este martes el secuestro de cinco franceses registrado el pasado 16 de agosto en el norte de Níger, según informa la cadena Al Yazira
En una grabación difundida por la cadena Al Yazira, la red terrorista anunció que un grupo de combatientes de su organización secuestraron a "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva", sin hacer referencia a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache.

También el Gobierno nigerino confirmó este martes la autoría de la mencionada organización terrorista. "Sobre la base de las pistas que hay hasta el momento, podemos decir que el grupo que está detrás de este inaceptable secuestro está afiliado al grupo de Abu Zeid, quien a su vez está vinculado con la oscura red de Al Qaeda", declaró el portavoz Mahamadou Dan Dah.

Los secuestrados estarían retenidos al noroeste de Mali, en una zona montañosa cercana a la frotnera con Algeria, según diferentes fuentes en la región. El Gobierno francés ha pedido "una mayor implicación de la UE en la región del Sahel" para evitar este tipo de secuestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios