www.diariocritico.com
Se inició la Feria del Libro Infantil

Se inició la Feria del Libro Infantil

jueves 24 de mayo de 2007, 00:16h
La muestra literaria, que cuenta con exponentes nacionales y representantes de Bolivia, Argentina y Colombia, se inició este año con un homenaje a la escritora Alicia Morel.
Este miércoles se inauguró en Santiago la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Parque Bustamante, en pleno centro de la capital chilena. La muestra se extenderá hasta el 3 de junio.
 
Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, destacó el éxito de la cita en la que participan educadores, ilustradores y caricaturistas de Chile, Bolivia, Argentina y Colombia.
 
"Creo que vamos a llegar a las 100 mil personas. Eso esperamos. Esta feria siempre ha tenido un éxito de público extraordinario, es la feria más preciada de todas por ser la de los niños", indicó.
 
"Cuando partimos, con ocho stands, en la galería que nos acogió, desde el primer día tuvimos un éxito enorme, siempre nos quedó chica la casa, después nos fuimos al edificio de Servicio Nacional de Turismo y también nos quedó chico", dijo Castillo, quien también destacó que es creciente la cifra de público que se hace presente en el evento que desde hace algunos años se desarrolla en la Parque Bustamante.
 
Durante la ceremonia de inauguración se rindió un homenaje a la escritora y vecina ilustre de la comuna de Providencia, Alicia Morel, quien resaltó el carácter que tiene la cita. "Es el momento en que pueden salir a la luz todos lo que estaban escondidos durante el año. Los escritores, los ilustradores, los niños que vienen a tocar los libros, eso es muy importante", sentenció la coautora -junto a Marcela Paz- de "Perico trepa por Chile".
 
Los organizadores de la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, son la Cámara Chilena del Libro, la Municipalidad de Providencia y la Corporación Cultural de Providencia.

La feria funcionará de lunes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas, y el público interesado podrá acceder a un estudio que la emisora con más alta sintonía nacional, Radio Cooperativa, dispondrá en el lugar, para que grandes y chicos se familiaricen con el mundo radial.
 
Los menores de 15 años tienen entrada liberada, mientras que el público en general deberá desembolsar la suma de 500 pesos, equivalente a un dólar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios