www.diariocritico.com

Informó en conferencia Gustavo Cantú

Detenida importante inversión de 19 mil mdp de Nextel en México

Detenida importante inversión de 19 mil mdp de Nextel en México

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:03h

La compañía de telecomunicaciones, Nextel, acudirá a todas las instancias legales necesarias para obtener lo antes posible el título de la concesión que obtuvo mediante licitación de los 30Mhz en la banda de 1.7 Ghz, informó en conferencia Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de la empresa en México.

Copnforme acuerdo con el ejecutivo a la fecha son 67 los recursos legales impuestos por la compañía Iusacell con el fin de demorar la entrega de las concesiones, mismos que no han prosperado ante las instancias federales. Como resultado se encuentra detenida la inversión de 19 mil 300 millones de pesos que Nextel planea destinar en México y la creación de casi ocho mil empleos.

Afirmó que no conoce un caso similar en ningún otro país donde un operador presente tantos recursos legales para evitar la entrada de la competencia.

Asimismo, informó que en la actualidad aún queda por resolver un recurso legal presentado por Iusacell ante el juez 29 de lo civil del Distrito Federal, en el cual el magistrado Miguel µngel López emitió "algún tipo de medida precautoria de la cual desconocemos el alcance". Sin embargo, aseveró que se analiza la posibilidad de proceder penalmente contra el juez, local, ya que la licitación es materia federal y de orden público.

En lo que respecta a la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel, el directivo resaltó su actuación al ganar los 67 recursos presentados por Iusacell. Para finalizar aseguró que la multinacional se encuentra segura de que este proceso llegará a buen término y recibirá la concesión que ganó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios