www.diariocritico.com
Pondera Carlos Orvañanos Metrobús Santa Fe Constituyentes

Pondera Carlos Orvañanos Metrobús Santa Fe Constituyentes

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:21h
Pondera Carlos Orvañanos Metrobús Santa Fe ConstituyentesCarlos Orvañanos, delegado en Cuajimalpa dijo que el proyecto de una nueva línea de Metrobús, que saldrá de Tacubaya, transitará por Constituyentes y llegará a Santa Fe, es analizado por el Gobierno del Distrito Federal.

Después que Orvañanos en su informe de labores destacó que será a mediados de 2011 cuando se pondrá en operación esta línea, el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, afirmó que el delegado “se precipitó en el anuncio”, pues el estudio que presentaron indica que el número de usuarios potenciales sería de 30 mil; sin embargo, para llevar a cabo el proyecto se necesitan por lo menos 120 mil usuarios.

“Se lo presentamos a estudio, no es un asunto que esté decidido, si él consigue financiamientos y paga la diferencia tarifaria de entre 30 a 120 mil usuarios que se requieren para hacer sustentable un proyecto pues sí se puede hacer, sino lo veo difícil”, argumentó.

Además, expuso, para realizar un trayecto de 15 kilómetros con concreto hidráulico se requieren al menos mil millones de pesos.

Ante esto Orvañanos dijo que  el proyecto le fue presentado por el GDF y está en la mejor disposición de coadyuvar en su realización. “Quintero no tiene actualizados sus datos, ya que la información que estoy manejando es de la gente del Metrobús, yo le diría que si va a hablar antes de tener información actualizada mejor que no hable”, afirmó.

El delegado en Cuajimalpa aseguró que “no hay que discriminar al número de usuarios iniciales, pues al mes representan cerca de un millones de beneficiarios, asimismo, pidió al titular de la Setravi que no politice el proyecto”.

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló: “Vamos a ver cómo nos va en el presupuesto y ya les confirmo”.

De acuerdo con la demarcación, el gobierno local pondría 150 millones de pesos y la delegación 50 millones para comenzar la construcción del transporte.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que el proyecto del Metrobús en Cuajimalpa tiene trabajándose más de un año y su construcción dependerá de la partida presupuestal que reciba el Distrito Federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios