www.diariocritico.com
Juanes animó a más de mil jóvenes a dejar las armas

Juanes animó a más de mil jóvenes a dejar las armas



domingo 10 de octubre de 2010, 03:38h

El cantautor colombiano Juanes motivó a unos mil jóvenes de su natal Medellín a abandonar las armas y reincorporarse a la vida civil, reveló este sábado a periodistas el director del Programa de Paz y Reconciliación de esa ciudad, Jorge Gaviria.

Los mil pandilleros de Medellín quieren cesar sus acciones, pero demandan del Gobierno "garantías legales", según señaló hoy un grupo de personalidades, entre ellas Gaviria, en una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Las personalidades remitieron la misiva de seis puntos a Santos "en la que piden garantías jurídicas y ayuda gubernamental para que los jóvenes puedan salir de los 'combos' (bandas de pandilleros) y reintegrarse a la sociedad", dijo Gaviria a la prensa.

El sacerdote Juan Carlos Velásquez, otro de los firmantes del mensaje a Santos, dijo por su parte que en distintas reuniones el autor de "La camisa negra" y "A Dios le pido" con pandilleros de la ciudad ha logrado cambiar la mentalidad de estos jóvenes.

"Es urgente una legislación para responder a esta problemática, así sea de justicia transicional", señala la carta firmada también por el facilitador de paz Jaime Jaramillo Panesso, el ex guerrillero del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) Francisco Galán y el ex senador Aníbal Palacio.

La carta de seis puntos expresa, asimismo, el apoyo "a los esfuerzos del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, para enfrentar la violencia urbana" que azota a esa ciudad, la segunda de Colombia.

Este año unos 1.600 jóvenes de Medellín han muerto en enfrentamientos entre pandillas en las llamadas comunas, cinturones de populosos barrios pobres de esa ciudad, capital del departamento de Antioquia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios