www.diariocritico.com

Mil millones lo vieron; cobertura de más de 2 mil periodistas

Final feliz en rescate 33 mineros sepultados 70 días a más de 600 mts bajo tierra: Luis Urzua último en salir

Final feliz en rescate 33 mineros sepultados 70 días a más de 600 mts bajo tierra: Luis Urzua último en salir

jueves 14 de octubre de 2010, 05:07h

El topógrafo chileno Luis Urzúa fue este 13 de octubre el último de los 33 mineros rescatados tras pasar 70 días atrapados en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama. Urzúa fue izado en una cápsula de hierro que se demoró diez minutos en recorrer los 622 metros de distancia entre la superficie y el refugio donde se guarecieron los mineros tras el derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.

La llegada del último minero desató la alegría en el "campamento Esperanza" y en todo Chile, un país que desde el 5 de agosto contenía la respiración pendiente de la situación de los 33 trabajadores accidentados y soñaba con un desenlace como el que finalmente está viviendo. El suceso fue seguido por más de mil millones de personas en todo el mundo y cubierto por 2 mil periodistas en el lugar de los hechos.

"Tengo el privilegio de informarle de que todos los mineros han sido rescatados, incluido el jefe de turno, el señor Urzua, y que están en perfectas condiciones", comunicó solemnemente uno de los rescatistas al presidente Sebastián Piñera.

A continuación, Urzúa se dirigió al presidente Piñera y le dijo: "Le entrego el turno y espero que esto nunca más nos vuelva a ocurrir. Gracias a todos, gracias a todo Chile y a todas las personas que han cooperado. Me siento orgulloso de ser chileno".

"Recibo su turno y lo felicito por cumplir con su deber, saliendo al último", le contestó Piñera al hombre que hoy entró contra su voluntad en el Libro Guinness de los Records.

Ambos hombres se fundieron en un largo abrazo tras lo cual el presidente gritó eufórico "¡Viva Chile!" y todos los presentes entonaron el himno nacional. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios