www.diariocritico.com

En el último mitin antes del cierre de la campaña electoral

Fernández de la Vega afirma que es "mentira" que Zapatero no haya invertido en Madrid

viernes 25 de mayo de 2007, 21:43h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado en el último mitin del PSOE celebrado en Vicálvaro que es "mentira" que el Gobierno de Zapatero no haya invertido en Madrid. De hecho, ha indicado, contundente, al público asistente que "en Madrid hemos invertido y mucho más de lo que hicieron otros gobiernos del PP". Y por si a alguien le quedaba alguna duda del apoyo del Gobierno de la Nación a Miguel Sebastián, con respecto a sus acusaciones relacionadas con la operación Malaya, le ha recordado a Ruiz-Gallardón que tiene que responder sobre esta cuestión porque "en democracia los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad".

El distrito de Vicálvaro ha sido el escenario elegido por el PSOE para celebrar su último mitin de campaña. Un acto en el que han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. En su intervención, y ante varios cientos de personas, la vicepresidenta ha querido dejar claro al público asistente que no tengan "la menor duda cuando dicen que no invertimos en Madrid. No les hagáis caso porque están mintiendo". En este sentido, Fernández de la Vega ha recordado que "por Madrid hemos hecho mucho. De hecho, hemos hecho mucho más de lo que hicieron otros gobiernos del PP porque hemos invertido millones de euros en Madrid", ha declarado la vicepresidenta.

Ante un público totalmente entregado, Fernández de la Vega ha tenido palabras directas para Ruiz-Gallardón. Concretamente, la vicepresidenta primera le ha recordado al edil que "conteste" a las acusaciones vertidas por Miguel Sebastián en relación a si tenía conocimiento de que hubiera existido algún trato de favor hacia una de las principales imputadas en Madrid por la operación Malaya. "Aquí no se trata de vidas privadas sino de responder sobre la verdad. Y en democracia se debe responder siempre", ha dicho Fernández de la Vega, que, según ha declarado, está convencida de que "el voto de los ciudadanos va a traer el cambio en Madrid porque los madrileños saben que los 'populares' no han cumplido sus promesas aunque nos echan la culpa a nosotros". Y para constatarlo ha afirmado que "¡¡hay que tener cara!!!".

Finalmente, las últimas palabras de su intervención han sido para asegurar a los ciudadanos que "Madrid va a volver a ser una ciudad abierta y tolerante donde los hombres y las mujeres van a vivir mejor". En esta misma línea, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha sido recibido por el público con gritos de ¡¡presidente, presidente!!!, ha pedido el voto a los asistentes porque "el próximo domingo la derecha se va a movilizar y si no votamos todos pueden ganar. Por ello, hay que ir a votar para defender nuestros derechos". Simancas ha aprovechado su discurso para acusar tanto a Esperanza Aguirre como a Ruiz-Gallardón de incumplir sus promesas electorales. En este sentido, ha afirmado que "prometieron 75.000 viviendas para jóvenes y no lo han hecho. Treinta días máximo de espera sanitaria y tampoco se ha cumplido. Mentira, mentira y mentira, esa es su gestión".

Y ha afirmado que "por eso hablan de ETA". Respecto a Aguirre, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha manifestado, eufórico, que "ha presidido un gobierno programado para la discordia civil entre los madrileños". Y es que, en su opinión, "su objetivo es dañar al gobierno de Zapatero para poder sustituir a Rajoy cuando pierda en las próximas elecciones generales".

Asimismo, Rafael Simancas ha pedido el voto "para frenar a la derecha sectaria" porque, según ha dicho, "nuestros derechos están en peligro con la derecha y con Esperanza Aguirre". Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha pedido el voto "a todos los madrileños" porque "Ruiz-Gallardón solamente trabaja para unos pocos". Durante su comparecencia, Miguel Sebastián ha indicado que "Gallardón ha pedido que le voten según él para acabar con la insolvencia que gobierna en Moncloa. Sin embargo, yo le tengo que recordar que lo que hay es solvencia" ya que, según ha manifestado, el gobierno de Zapatero "ha logrado el mayor crecimiento económico de los últimos años; ha bajado el paro y ha subido el salarío mínimo, entre otras cosas".

Por tanto, para Sebastián la "insolvencia es el propio Ruiz-Gallardón" porque en varios distritos "no ha hecho ni una escuela infantil; no ha cumplido su promesa de cumplir 75.000 viviendas para jóvenes; en Madrid cada semana se mueren dos mayores en soledad en sus casas y se ha retrocedido respecto a cuando gobernaba Manzano". Para mejorar esta situación, Sebastián ha pedido al público su apoyo "porque yo os propongo recuperar un Madrid para la España de la paz, la libertad y la concordia. Un Madrid para la España europea" mediante la recuperación de la alianza con los madrileños porque "en mí encontraréis un aliado", ha dicho Sebastián, que ha estado arropado en todo momento por unos ciudadanos que le han llamdo ¡¡alcalde, alcalde!!! durante gran parte de su comparecencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios