www.diariocritico.com
Obama no tuvo nada que ver en los hechos del 30-S: Correa

Obama no tuvo nada que ver en los hechos del 30-S: Correa

domingo 17 de octubre de 2010, 03:03h
El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó este sábado que el presidente de los EEUU, Barack Obama, “no tiene nada que ver en los hechos del 30 de septiembre”, cuando un grupo de policías se sublevó, secuestró al presidente y atentó contra su vida.

Sin embargo, dijo que no se puede excluir a grupos de poder de EE.UU que pudieron haber tenido incidencia en el intento de desestabilización democrática.

Aseguró que, aunque el Gobierno no tiene pruebas, si hay videncias de que supuestas fundaciones de extrema derecha financian a grupos opositores al Gobierno ecuatoriano. “Eso sí tenemos. Tenemos cuentas y plata que se ha transferido”, dijo en una entrevista que concedió al informativo internacional NTN 24 de Colombia y difundida por el periódico oficial El Ciudadano.

Respecto a las grabaciones que se obtuvieron de la Radio Patrulla, el Jefe de Estado manifestó que ya se han identificado algunas voces y que por seguridad, mientras continúan las investigaciones, no puede revelar su identidad.

Asimismo, según publicación de El Ciudadano, el presidente señaló que existen indicios de que los pasquines y mensajes en contra del Gobierno salieron de la cárcel N. 4, en dónde están presos los policías investigados por los derechos humanos.

Reiteró también no todos los policías participaron en la asonada golpista y que hay excepciones como los guardia de seguridad presidencial que ofrendaron su vida por la del Jefe de Estado. “Dentro de esos 1.000 policías sublevados habían unos 200 que querían hacer daño y agredir”, manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios