www.diariocritico.com
Iniciaron en San Lázaro las entrevistas a los 136 aspirantes

Iniciaron en San Lázaro las entrevistas a los 136 aspirantes

lunes 18 de octubre de 2010, 01:45h
En la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició esta mañana, las entrevistas a los 136 candidatos que buscan ocupar uno de los tres lugares en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El diputado Arturo Zamora Jiménez, integrante de la Comisión de Gobernación, destacó la importancia de este proceso.

“Para la Comisión de Gobernación este proceso es de suma importancia, porque además de organizar dos elecciones presidenciales, los tres nuevos consejeros del IFE les tocará vigilar y contar los votos de dos renovaciones del Senado de la República y tres Cámaras de Diputados”, expuso.

El legislador del PRI consideró que ante la inseguridad del país, el IFE debe fortalecerse para garantizar la limpieza de las próximas elecciones presidenciales y no ceder a presiones de ningún tipo en el conteo de votos.

Añadió que para fortalecer ese papel, además de las reformas que analiza la Cámara de Diputados, “se requiere que los tres nuevos consejeros del IFE cuenten con perfiles sólidos, de experiencia e imparcialidad”.

A partir de este domingo y hasta el sábado 23 de octubre, de las 8:00 a las 21:00 horas, la Comisión de Gobernación entrevistará a los 136 finalistas para el Consejo del IFE, un promedio de 20 candidatos por día.

Una vez concluidas las entrevistas, los miembros de la Comisión de Gobernación podrán elegir a más de una docena de finalistas y le corresponderá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados seleccionar a los tres candidatos que quedarán como consejeros, una vez concluido este proceso, el dictamen deberá ser votado por el pleno, el 31 de octubre por los 500 diputados federales.

Los tres nuevos consejeros electorales deberán rendir protesta el mismo 31 de octubre, y su periodo terminará hasta el 30 de octubre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios