www.diariocritico.com
IU, por 'las izquierdas' y contra la corrupción

IU, por 'las izquierdas' y contra la corrupción

sábado 26 de mayo de 2007, 02:01h
El cierre de campaña de IU tuvo dos caras, la de los jóvenes interesados en la música previa y el "buen rollo" y la de sus fieles. Un ambiente distendido imperó en el cierre de una formación que se sabe diferente. La vivienda, el bienestar social y "otra manera de hacer las cosas"
El ambiente juvenil y desenfadado del interior del antiguo matadero de Legazpi mejoraban la primera impresión. Una entrada llena de obras, lúgubre y encharcada no hacían de este entorno un buen lugar para un mitín. Pero la ilusión de Izquierda Unida lo puede todo como destacó Gaspar Llamazares en su agradecimiento final a la prensa: "No tenemos recursos, pero sí muchos amigos que nos ayudan y amoldan. Gracias por todo".

Tras la actuación musical tomó la palabra Fernando Marín, coordinador regional, que subió acompañado por los candidatos a alcaldías municipales de la comunidad. El turno siguiente fue para Angel Pérez, aspirante a alcalde de Madrid. Basó su cierre en su intención de hacer un Madrid diferente, para todos, con más inversión "verde" y, esto fue muy coreado, pensando también en los niños y los mayores. Al tiempo que destacó el desprecio que suelen recibir estos dos sectores de la población por el resto de formaciones.

Inés Sabanés, recibida con especial cariño por parte del públicó, aunó y enardeció los ánimos, pero poco pudo decir con una voz que ya estaba rota, los excesos de la campaña le había robado su timbre, y entre sorbito y sorbito de agua trató de mostrar cómo la izquierda puede gestionar la Comunidad de Madrid.

Gaspar Llamazares puso el punto final a la campaña haciendo balance de los logros de su formación en el Congreso y de cómo  con su trabajo ha conseguido algunas mejoras en política social. Era su manera de pedir el voto para "obligar al PSOE a hacer política de izquierdas, que no se trata dar cheques a las amas de casa". Dejando al margen el tema ETA del que dijo: "El PP ha sido el mejor altavoz de la banda terrorista", basó su mitin en la necesidad de vivienda para los jóvenes, de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades.

Sin lugar a dudas, el momento más coreado fue cuando hizo referencia a la próxima visita de Condoleezza Rice, "no queremos que venga hasta que no haya justicia para José Couso".

Pasadas las doce de la noche, retirados los candidatos, los simpatizantes de la formación entonaron "La Internacional", al tiempo que ondeaban las banderas tricolor. Comenzaba la jornada de reflexión y allí seguía la fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios