www.diariocritico.com
España cae nueve puestos en el ranking mundial de competitividad

España cae nueve puestos en el ranking mundial de competitividad

martes 19 de octubre de 2010, 14:07h
España ocupa el puesto número 42 en el ranking mundial de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos para 2010-2011, situándose así nueve puestos por debajo de la posición 33 en el que se encontraba el pasado año y colocándose por detrás de países como Puerto Rico, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La clasificación, que engloba a 139 países, sitúa a Suiza en el primer puesto seguida de Suecia que, al hacerse con la segunda plaza, ha desbancado a Estados Unidos hasta la cuarta posición. En tercer lugar se encuentra Singapur y en el quinto y sexto puesto Alemania y Japón, respectivamente.

Así, entre los veinte primeros puestos se sitúan otros países de la Unión Europea como Finlandia, los Países Bajos, el Reino Unido, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Y por debajo del puesto 30 se posicionan Estonia (33), la República Checa (36), Polonia (39) y Chipre (40).

Tras conseguir el puesto 42, la competitividad española queda a la altura de países como Puerto Rico que se posiciona delante de España o Barbados que la sigue. No obstante, otras naciones europeas se sitúan por detrás como es el caso de Eslovenia (45), Portugal (46), Italia (48) o Hungría (52).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios