www.diariocritico.com
Presidente Correa se traslada a Portovelo para verificar trabajo de rescate de mineros desaparecidos

Presidente Correa se traslada a Portovelo para verificar trabajo de rescate de mineros desaparecidos

miércoles 20 de octubre de 2010, 18:26h
El presidente de la República, Rafael Correa, llegará en las próximas horas al cantón Portovelo, en la provincia de El Oro (sur del país) para verificar los trabajos de rescate de los dos mineros desaparecidos el pasado fin de semana, confirmaron fuentes oficiales.
ngel Vera y Pedro Mendoza, son dos de los cuatro mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado viernes.

Los otros dos obreros son Walter Vera y Paúl Aguirre, cuyos cuerpos fueron encontrados el pásado sábado a 150 metros de profundidad.

Carlos Pareja, el ministro de Recursos Naturales no Renovables (e), Carlos Pareja, en diálogo con ANDES dijo esta mañana que los rescatistas han llegado hasta “el punto crítico” (quinto nivel del yacimiento de la concesión Casa Negra), donde se ha encontrado lámparas amarradas a las paredes y unas botas lo cual es una evidencia “de que estuvieron ahí”.

Cuadrillas de más de 80 expertos trabajan por turnos en un rescate que lleva más de 140 horas ininterrumpidas con el fin de llegar al quinto nivel de la mina (a 150 metros de profundidad), ubicada en el cantón Portovelo (El Oro) al sur del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios