www.diariocritico.com

Afectará a sus negocios

Hoteleros y hosteleros andaluces critican la nueva Ley Antitabaco

miércoles 20 de octubre de 2010, 20:56h

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha lamentado que el sector hostelero y hotelero vaya a quedar "peor todavía de lo que se encuentra con la nueva Ley Antitabaco".

En declaraciones , Sánchez lamentó que con esta reforma el sector va a quedar "peor de lo que está" y ha apuntado que "habrá que ver qué ocurre con las empresas que han hecho sus inversiones para adaptarse al primer decreto y ahora ven que se acomete una reforma de la Ley".

   Por ello, ha considerado que esta reforma "será tremendamente negativa para los hosteleros" y han lamentado que "habrá poco margen de maniobra cuando salga el decreto".

   La nueva ley antitabaco prohibirá fumar en todos los "recintos" hospitalarios --centros y alrededores, como estipula el modelo francés--, pero permitirá el humo en los espacios al aire libre de los campus universitarios y en las terrazas, entendiendo como espacio semicerrado aquel que cuenta, como máximo, "con dos paredes y techo".

   Estas son los nuevos acuerdos alcanzados el pasado martes en la ponencia legislativa que se encarga de negociar el contenido de la nueva ley del tabaco en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles se vota en la Comisión de Sanidad para su posterior envío al Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios