www.diariocritico.com

Alfonso Botín se hace fuerte en la entidad

El consejero delegado de Bankinter dimite y Dancausa toma el relevo

El consejero delegado de Bankinter dimite y Dancausa toma el relevo

>> Alfonso Botín, sobrino del presidente del Santander, será vicepresidente ejcutivo

jueves 21 de octubre de 2010, 13:43h
Jaime Echegoyen consejero delegado de Bankinter, ha dimitido del cargo que ocupaba al frente de la entidad. El anuncio se produce a falta de 24 horas para que el banco presentara sus resultados del tercer trimestre, que tradicionalmente eran analizados por el directivo. Será sustituido por María Dolores Dancausa, que también proviene de Línea Directa, donde era consejera delegada.
Alfonso Botín, sobrino de Emilio Botín -presidente del Santander-, se convertirá en el vicepresidente ejecutivo y nuevo hombre fuerte de Bankinter.

Botín tendrá poderes sobre estrategia y riesgos, según informan desde el banco. De 40 años e hijo de Jaime Botín -uno de los principales accionistas de la entidad-, era hasta ahora presidente de Línea Directa, aseguradora controlada en un 100% por Bankinter

Bankinter ha informado de que Echegoyen "seguirá vinculado a Bankinter" a través de su fundación. Echegoyen ocupaba el cargo de consejero desde el año 2002 y su última reelección se produjo en 2007, por lo que aún le quedaba un año para culminar su mandato.

Nacido en 1956, Echegoyen es licenciado en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones. En 1979 entró en Bank of America, donde desempeñó diversas posiciones de responsabilidad en banca comercial y de mercados en Madrid, Nueva York y Londres.

Echegoyen se incorporó a Bankinter en 1988 con diversas funciones de responsabilidad de gestión en las áreas de Empresas, Mercado de Capitales, Banca Particulares y Redes de Distribución. En 1995 pasó a ser nombrado director general del Área de Empresas y Mercado de Capitales.

En mayo de 2002, fue nombrado consejero delegado del banco, cargo que desempeñaba hasta hoy. Además, es consejero de Línea Directa Aseguradora y miembro del Patronato de la Fundación para la Innovación de la Tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios