www.diariocritico.com

70% de la población las rechaza

Oposición reta al Ejecutivo a debate sobre expropiaciones

Oposición reta al Ejecutivo a debate sobre expropiaciones

viernes 22 de octubre de 2010, 00:58h
El diputado electo por el estado Miranda, Julio Borges, emplazó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que  explique a los venezolanos cómo protegerse del monopolio económico que tiene el gobierno en todo el país. A su juicio, en ningún país del mundo se puede progresar si se eliminan los puestos de empleo, desaparecen las empresas y el Estado asume un control absoluto del aparato productivo.

“En nombre de la mayoría de los venezolanos que se expresaron el 26 de septiembre emplazamos a Jaua para que nos explique cómo hacemos los venezolanos para poder tener un país con justicia social y libertad si el gobierno está metido en todas las áreas del país”, señaló enfáticamente Borges, quien añadió que el tema de la propiedad es de “emergencia nacional”.

El dirigente de la Unidad indicó que los trabajadores, comerciantes y empresarios están sometidos a una zozobra permanente generada por el Ejecutivo nacional debido a que en cualquier momento pueden perder su empleo, producto de una expropiación. “¿Quién paga las consecuencias de este control absoluto de la economía?”, se preguntó Borges. “Los venezolanos porque pierden su trabajo, no se incentiva el aparato productivo nacional y desaparecen las empresas”, expresó.

El parlamentario mirandino recordó que el lunes pasado se creó la comisión de expropiaciones, de la cual forma parte, y preside Andrés Velásquez,  para “evaluar y prender las alarmas” sobre el tema y llevar propuestas a aquellos que han perdido su propiedad y a los más de 15 millones de personas que aún no tienen hogar o no han registrado su propiedad. “Este gobierno es dueño de todo y la gente de nada. Así es imposible avanzar. Tenemos la Ley de Barrios y la Ley Candado que evitarán los atropellos por parte del ejecutivo nacional”, manifestó Borges. “No nos podemos acostumbrar a que en cualquier momento podemos perder lo que tenemos. Hay abrir los ojos”, agregó. 

El coordinador nacional de la tolda amarilla dio a conocer una encuesta realizada por Consultores 21 hace tres semanas donde se refleja que 70% de la población rechaza las expropiaciones, 64% de la gente cree que la situación de la propiedad privada está peor que hace un año y 67% de los venezolanos piensa que el Presidente de la República quiere acabar con la propiedad privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios