www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Prensa francesa ovaciona Biutiful de Alejandro González Iñárritu

Prensa francesa ovaciona Biutiful de Alejandro González Iñárritu

martes 26 de octubre de 2010, 03:37h
Luego de que el filme "Biutiful", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, tuviera su estreno en Francia, siendo éste el primer país en el que se exhibe de manera comercial, logró críticas favorables por parte de la prensa local.

La película, protagonizada por Javier Bardem, ganador de la Palma de Oro como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes, se estrenó en México el pasado 22 de octubre.

Entre los comentarios, resaltan aquellos dedicados a la actuación del español y la manera en que el realizador mexicano enfoca a la muerte.

El periódico "Liberation" comentó: "¡Viva la muerte!" Los primeros cinco minutos son los últimos cinco minutos, mientras tanto hay un interludio realista: una vida. Con "Biutiful", Iñárritu regresa a lo que hace mejor y sobre todo, hay un Javier Bardem, flotando en una laguna existencial.

Por su parte, "Le Figaro" publicó: "Uno de los personajes más memorables del año. Bajo la dirección de Iñárritu, Bardem es trascendente, conmovedora, sombría y sobrenatural. ‘Biutiful' nos hizo romper en llanto".

En tanto, "Telérama" rescata: "Bardem es extraordinario, Iñárritu es humanista y uno de los pocos espiritualistas de nuestro tiempo, nos dice que las víctimas son lo único que importa. La belleza de su película proviene de su fiebre y su coraje".

Y "Elle" comentó: "Entrar a una sala sabiendo que te van a golpear en la cara no es fácil, pero haciendo a un lado eso podría ser todavía peor, porque esta bella película es crucial para confrontar a un mundo del cual apartamos nuestros ojos descaradamente todos los días. Es robusto, melancólico y triste, pero es una soberbia obra de arte".

"Le Point" aseguró: "No me molesten, estoy hecho un mar de lágrimas", esta frase, del escritor Henri Calet es lo que queremos decir a la gente en las calles cuándo sales de ver el filme. No nos gusta la palabra pero es una auténtica obra de arte, un réquiem cinematográfico y Bardem es simplemente asombroso, dice adiós a la vida pero ¿Qué hace mientras esta tan vivo?

Madonna abrirá centro deportivo en Bosques de las Lomas

El 29 de noviembre, Madonna visitará México para inaugurar el primer gimnasio de una serie de centros deportivos que planea abrir a nivel mundial.

El complejo deportivo estará ubicado en Bosques de las Lomas y llevará por nombre "Hard Candy Fitness".

Clases de zumba, kick boxing, cardio, spinning, capoeira y yoga serán las rutinas que los asistentes podrán practicar en el exclusivo gimnasio, según informó el sitio de Internet Très Dope.

Esta no es la primera vez que la "Reina del Pop" invierte su dinero en un centro de ejercicios, pues en junio de 2010, ELUNIVERSAL publicó que la cantante invirtió 1.7 millones de dólares en añadir un piso a la casa que posee en Nueva York para hacer un gimnasio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios