www.diariocritico.com

Sospechan del hampa común

Ejecutivo lamenta ataque a directivos de Fedecámaras

Ejecutivo lamenta ataque a directivos de Fedecámaras

jueves 28 de octubre de 2010, 22:29h
El Gobierno venezolano lamentó hoy el asalto sufrido por cuatro directivos empresariales y señaló que los primeros indicios apuntan a que los autores son miembros de una banda que roba vehículos, aunque no descarta otras hipótesis.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, indicó a la prensa que al frente de las pesquisas están "los mejores investigadores" de la policía encabezados por el director del cuerpo, Wilmer Flores.

La pasada medianoche un grupo de unos cinco individuos interceptó y disparó contra el vehículo en el que se desplazaban los representantes empresariales, hiriendo de tres balazos a la ex presidenta de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras) Albis Muñoz, quien se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro.

En el vehículo también estaba el actual presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, quien fue el primero en ofrecer detalles sobre el ataque.

El Aissami afirmó que el Gobierno "está comprometido ante el país" y van a "resolver este hecho", y garantizó que la investigación será "transparente y objetiva".

Reveló, además: "todos los indicios recabados, el vehículo recuperado, la entrevista con los afectados, todo apunta al móvil del robo, aunque no descartamos otras hipótesis".

Luego de la interceptación, los cuatro directivos fueron pasados a otro vehículo mientras uno de los atacantes se llevó el Mercedes Benz que ocupaban.

Posteriormente, y en vista de las heridas que presentaba Muñoz, decidieron dejarla en una acera cercana a un hospital, donde fue localizada por una patrulla policial que la internó en el centro sanitario.

Fuentes de Fedecámaras indicaron que la vida de Muñoz no corre peligro y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente para extraerle las dos balas que se alojaron en su tórax, ya que la tercera salió tras atravesarle un brazo.

Los delincuentes se quedaron con el resto del grupo al que "ruleteó" (paseó) durante casi dos horas por diferentes lugares de Caracas hasta que finalmente fueron dejados en una salida de la autopista que comunica la capital venezolana con el centro del país.

El titular del Interior reconoció que la inseguridad "es uno de los principales problemas del país y debe ser atendido por todas las instituciones".

Además, "lamentó" que este "indeseable hecho" sea utilizado "como maniobra para golpear al gobierno bolivariano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios