www.diariocritico.com
Concepción, cinco años más

Concepción, cinco años más

viernes 29 de octubre de 2010, 12:26h
No se esperaba que saltara la sorpresa en la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el pronóstico se ha cumplido. José Luis Concepción lo seguirá presidiendo durante los próximos cinco años porque así lo ha decidido por amplísima mayoría el Consejo General del Poder Judicial.

El cambio de cromos entre los dos sectores (conservador y progresista) del CGPJ, que en la misma sesión elegía a los presidentes de los TSJ de otras cinco comunidades autónomas, ha determinado la continuidad del magistrado segoviano. Perteneciente a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, Concepción ha mantenido durante su primer mandato una relación sumamente fluida y cordial con la Junta. El carpetazo dado en su día a la petición de imputación de la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, en el caso de Las Navas del Marqués, despejó cualquier duda.

Su reelección ha sido apoyada por 20 consejeros del CJPJ frente a un único voto a favor de la otra aspirante, la magistrada María José Renedo. Si la votación hubiera corrido a cargo de la totalidad de los jueces y magistrados que ejercen en Castilla y León, a buen seguro que otro gallo hubiera cantado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios