www.diariocritico.com

Para contrarrestar lo que llama “campaña oculta” contra IU

Torrijos publica en su blog la foto de la supermariscada en Bruselas con el gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet

Torrijos publica en su blog la foto de la supermariscada en Bruselas con el gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet

viernes 29 de octubre de 2010, 13:16h

Año y medio después del comienzo de la instrucción sobre el “Caso Mercasevilla”, el líder de los comunistas sevillanos y portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha visto como se va cerrando en torno suyo el cerco judicial. El ex gerente imputado en todas las causas, Fernando Mellet, aportó pruebas que pretendían demostrar que la mayoría de las comidas que pagó con su Visa de dirección, muchas de ellas carísimas mariscadas, habían sido instigadas por Torrijos.

La denuncia fue rechazada por la jueza Mercedes Alaya quien, sin embargo, tras la imputación del que fue gerente de Urbanismo en 2006, Manuel Marchena, los acontecimientos se han precipitado En un auto promulgado hace una semana, la instructora admitía que está investigando a Torrijos asegurando que será llamado a declarar en su momento, cuando la investigación concluya si el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento tuvo una vinculación con los hechos suficiente como para ser imputado o, simplemente, en calidad de testigo.

 

Torrijos ha tenido una estrecha relación con los dos principales imputados —sus viajes por las ferias de pescados, con grandes mariscadas incluidas, con cargo al mercado público lo demuestran— y ambos, Mellet y Ponce, le señalan ya directamente, mientras el PP le sigue acusándole y la juez ha dejado entrever que lo llamará a declarar, bien como imputado o como testido por la venta de los terrenos de Mercasevilla.

Ante la posible publicación de unas fotos comprometedoras por parte de algún medio de comunicación, Torrijos ha pretendido salir al paso y ha publicado en su blog la foto 'www.rodrigotorrijos.es'. de la gran mariscada que se comió en Bruselas junto a Mellet. En su defensa, afirma: “Como sabéis, estamos a sólo siete meses de las elecciones municipales y hay muchos partidos que en el ámbito local ya están literalmente inmersos en la campaña electoral. Es la campaña electoral pública, la que se forma con actos abiertos, mensajes, ideas, propuestas, atriles y propaganda. Existe, sin embargo, otra campaña oculta, que se desarrolla tras el telón de lo público y en la que quienes realmente mandan en la ciudad pretenden influir en los ciudadanos, en sus estados de ánimo y en la imagen que tienen de las cosas”.

CAMPAÑA OCULTA

“En esa campaña oculta, Izquierda Unida está siendo objetivo del tea party local –un conglomerado de intereses que tiene una pata económica, una mediática y otra política-, la ciudad más ultra conservadora, que ve en nuestra formación política una amenaza para los intereses que defienden, los del capital financiero y la especulación. Quienes mueven esos hilos ocultos han decidido calumniar, desprestigiar y ensuciar la imagen pública de los miembros que componemos Izquierda Unida. Perdonad el personalismo, pero de mí tratan de difundir la imagen de que soy un hombre corrupto, inculto, grosero, oscuro y que dilapido el dinero ajeno. Para conseguirlo tienen una hoja de ruta que llenan a diario con falsas noticias, medias verdades y tergiversaciones manipuladas”.

“Dentro de esa campaña oculta, -añade- en los mentideros sevillanos se viene diciendo que hay una foto que sacará el periódico de la grapa para seguir alimentando la imagen oscura del personaje Torrijos. Decían que en cualquier momento –se hablaba de este próximo domingo- este medio tiene reservado espacio y tratamiento de escándalo para la imagen. Como comprenderéis, a estas alturas las amenazas más o menos veladas no amedrentan a quienes formamos Izquierda Unida: primero porque ya hemos combatido en peores escenarios por la libertad, y segundo porque ya nos han dicho todas las peores barbaridades imaginables”.

LA FOTO DE LA POLÉMICA

“La imagen en cuestión, donde aparezco a punto de comer marisco junto a Fernando Mellet –entonces Gerente de Mercasevilla- y José María Morillo –en aquella época presidente de los mayoristas de pescado-. Dicha foto se tomó en la Feria Europea del Marisco (European SeaFood Exposition) que se celebró en Bruselas en abril de 2008, donde acudió una nutrida representación de Mercasevilla con el objeto de mejorar las relaciones empresariales de la empresa y para mantener diversos contactos con instituciones y organizaciones internacionales y nacionales comercializadoras de pescado y marisco. De la importancia del evento internacional mucho se puede decir. Acudieron 125 empresas españolas y compradores de más de 100 países. Era una macrocita con vendedores y compradores representantes de más de 1.600 empresas venidas de todo el mundo, un lugar ideal para promocionar el nombre de Mercasevilla como lonja de referencia en el Sur de Europa. Viajábamos, además, con la intención de trabajar en pos de la consecución para Sevilla del Congreso Nacional de Minoristas. Lógicamente, durante estos días comimos –por cierto, en el almuerzo de la famosa foto participamos un grupo de comensales, aunque sólo tres salgamos en la foto-. Y comimos marisco, que es lo que suele haber de manera más abundante y de mejor calidad en una Feria Internacional del Marisco, especialmente si está pensada para la promoción internacional de este género”.

“Al periódico de la grapa (ABC de Sevilla) y al resto de los componentes del tea party de esta ciudad sólo les digo que pueden estar seguros de que Izquierda Unida tiene la conciencia muy tranquila y que seguiremos trabajando en beneficio de los intereses de la mayoría ciudadana de Sevilla, por muchos obstáculos, fotomatones y mentiras que la derecha más rancia nos coloque en el camino”.

Dicen que una imagen vale por mil palabras. Sobra cualquier otro comentario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios