www.diariocritico.com

La consejera regional de Empleo, nueva secretaria de Estado con Zapatero

María Luisa Rodríguez da prioridad a la 'reconstrucción' del diálogo social  sobre la puesta en marcha de la reforma laboral

María Luisa Rodríguez da prioridad a la "reconstrucción" del diálogo social sobre la puesta en marcha de la reforma laboral

viernes 29 de octubre de 2010, 12:50h
La futura secretaria de Estado de Empleo y todavía consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, ha señalado que antes de poner en marcha la agenda que marca la reforma laboral, hay que "intentar reconstruir por todos los medios las redes del diálogo social".

 "Los gobiernos tienen que tomar decisiones, pero es mucho mejor que esas decisiones se nutran de los intereses de los trabajadores y empresarios", ha defendido Rodríguez, a preguntas de los medios durante la última rueda de prensa que ha ofrecido como consejera del Gobierno castellano-manchego, antes de que el Consejo de Ministros apruebe este viernes su nombramiento como secretaria de Estado de Empleo.

Por su parte, el secretario regional de Acción Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, se ha mostrado confiado en que María Luz Rodríguez recupere la "senda del diálogo social" y sea capaz de "pilotar" una rectificación en las normas que "tan gravemente" afectan a los derechos y las garantías de los trabajadores en su nueva etapa al frente de la Secretaría de Estado de Empleo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria regional de Empleo y Migraciones de UGT, María José del Valle, De la Cruz no ha querido valorar el nombramiento de la sustituta de Rodríguez, Paula Fernández, pero sí ha querido felicitarla y le ha deseado "muchos éxitos" porque "tarea tiene".

En este sentido, ha puntualizado que "dada la altura de la legislatura en la que nos hayamos, nosotros entendemos que este periodo de tiempo tiene que ser para dar continuidad a los equipos y tiene que ser un periodo de tiempo para intentar solucionar de la mano del diálogo social los problemas que nos acucian".

Así, entre otras medidas, el secretario regional de Acción Sindical considera que habría que analizar qué hacer con aquellos desempleados que van a perder cualquier tipo de prestación porque "la situación para esas familias es, francamente, dramática". Dicho esto, ha rechazado "frontalmente" el que los trabajadores "estén cómodos" sin empleo recibiendo subsidios.

En otro orden de cosas, ha pedido al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que rectifique la reforma laboral por "lesiva" y porque "va a estar claramente escorada en intereses empresariales".

Por último, el senador del PSOE José Miguel Camacho se ha mostrado convencido de que la todavía consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud, Mari Luz Rodríguez, "lo va a hacer extraordinariamente bien" al frente de la Secretaría de Estado de Empleo.

A pregunta de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, el senador socialista toledano ha defendido que  "Mari Luz Rodríguez ha demostrado durante este tiempo, un tiempo muy complicado no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España y algunos países de Europa, su valía", como a su juicio evidencian las declaraciones realizadas estos días por sindicatos y empresarios.

"Como secretaria de Empleo lo va a hacer extraordinariamente bien, y a va a ser una ayuda muy positiva para Castilla-La Mancha. La deseamos todos los éxitos, porque todos los éxitos que tenga como secretaria de Estado de Empleo, serán el éxito de todos los españoles y de todos los castellano-manchegos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios