www.diariocritico.com

Por crear “modelo ejemplar”

Uribe recibió premio de la revista “Latin Trade”

Uribe recibió premio de la revista “Latin Trade”

sábado 30 de octubre de 2010, 01:43h

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe recibe hoy el premio de la revista de negocios “Latin Trade” por crear un “modelo ejemplar” para Latinoamérica al “reconstruir una nueva Colombia” y otorgar la estabilidad y seguridad que ese país reclamaba.

La revista de negocios “Latin Trade”, que se edita en Miami, entrega a Uribe el “Lifetime Achievement Award” en la decimosexta ceremonia de los “Premios de Negocios Bravo”, en una ceremonia que se celebra esta noche.

“Estamos complacidos de honrar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe con el premio en reconocimiento a sus logros en las áreas de seguridad y economía en Colombia”, dijo Jane Bussey, directora de editorial de la publicación.

Uribe participó antes de la ceremonia de premiación en un simposio organizado por la revista al que asistieron, entre otros expertos, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el canciller de Brasil, Celson Amorim.

La publicación otorga premios en diez categorías y, además de Uribe, entre los premiados están Moreno, Amorim y la primera dama de Perú, Pilar Nores de García.“Sus dos mandatos en el Gobierno fueron un éxito incomparable en un país que estuvo envuelto en problemas hace una década. También fue instrumental en ayudar a potenciar la robusta economía de Colombia dándole la bienvenida a la inversión internacional y la innovación”, indicó la revista.

La publicación otorga premios en diez categorías y, además de Uribe, entre los premiados están Moreno, Amorim y la primera dama de Perú, Pilar Nores de García.

Los premios son conocidos como los “Óscar de los negocios latinoamericanos”.

El presidente del BID recibe el galardón “Servicio Distinguido” por haber hecho de ese organismo multilateral el “impulsor del cambio en Latinoamérica y el Caribe”.

“Me siento muy orgulloso, primero de recibirlo, pero también de quien está homenajeado este año: el presidente Uribe que para mi es uno de los colombianos más grandes que ha tenido la historia colombiana reciente”, dijo a Efe Moreno.

Con respecto a su galardón, manifestó que es un reconocimiento a la labor que ha realizado el BID.

Estamos en una coyuntura que llamo la década de Latinoamérica. El eje de la economía mundial se está moviendo un poco hacia Asia y la región. Hay una oportunidad para construir la economía del Siglo XXI y el BID ha venido apoyando los temas de desarrollo”, precisó.

Destacó que el organismo multilateral de financiación fue muy eficaz en evitar que se profundizara la crisis económica en América Latina.

Creo que hemos sido un factor muy importante”, agregó.

Amorim recibe el premio “Líder Innovador del Año” por sus habilidades y su papel en la evolución de Brasil “de ser un jugador regional influyente a transformarse en una potencia mundial”.

“Latin Trade” galardona a Nores de García, quien es presidenta del Instituto de Trabajo y Familia de Perú, como la “Líder Humanitaria del Año” por su dedicación a mejorar las vidas de los pobres en comunidades rurales.

Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ha sido nombrado “Financista del Año”, por convertir a esa entidad bancaria en el motor de la economía brasileña.

Woods Staton, presidente de Arcos Dorados de Argentina, recibe el galardón “Líder Empresarial Dinámico del Año” por haber “creado la franquicia de McDonald’s más grande del mundo”.

Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de Mexichem de México, es premiado como “Líder Empresarial del Año” por haber logrado la expansión de su compañía creando un productor global de químicos especiales.

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales Energy, empresa canadiense-colombiana, se alza con el premio “Líder Empresarial Pionero del Año” por desarrollar “raíces profundas en el sector petrolero de Colombia mediante su liderazgo” en esta compañía petrolera privada.

John E. Davies, vicepresidente y gerente general de Intel World Ahead Program de Estados Unidos, ha sido nombrado “Líder Tecnológico del Año” por estrechar la brecha digital al ofrecer acceso a las tecnologías de Internet en Latinoamérica y el Caribe.

Álvaro Ugalde, presidente del Nectandra Institute, recibe el galardón “Ambientalista del Año” por su compromiso con la preservación del medio ambiente y crear un “exitoso sistema de parques nacionales en Costa Rica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios