www.diariocritico.com

Considera que la "agenda oculta" de Zapatero es la causante del paro

Arenas recortará un 50% los altos cargos políticos de la Junta si gobierna

Arenas recortará un 50% los altos cargos políticos de la Junta si gobierna

domingo 31 de octubre de 2010, 16:39h

El presidente del Parido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a recortar un 50 por ciento de los altos cargos políticos con los que cuenta en estos momentos la Junta de Andalucía si llegase a su presidencia.  Además, también se ha comprometido a que se deje de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y a reformar la Administración y la educación de forma "profundísima". Sobre el aspecto educativo, Arenas ha recordado los elevados índices de abandono escolar y el considerable número de desempleados que no encuentran un puesto de trabajo por su falta de formación.

   En cuanto a qué hace falta hacer en los colegios para cambiar esta situación, Arenas ha señalado que hay que "decirles a los niños la verdad, que hay que esforzarse". Además, ha considerado que se debe erradicar el pensamiento que conduce a los jóvenes a pensar que el futuro es de los listos en lugar de los trabajadores.

   De igual modo, también ha indicado que "en los colegios hay que decir claro que el profesor no puede ser pepito ni el colega Pepe, el profesor tiene que ser Don José".

   Por otra parte, ha criticado el excesivo gasto que cree que la Junta de Andalucía está realizando y el "mal uso" de los fondos públicos, haciendo referencia a los 38.000 teléfonos públicos existentes, los pagos para vivienda a delegados que lo son en su propia provincia o a las recientes noticias aparecidas sobre la concesión de ayudas a la empresa de la mujer del hasta ahora número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco. "Estamos cansados de los abusos de unos señores que creen que, hagan lo que hagan, van a gobernar toda la vida", ha dicho Arenas.

   Para poder acabar con estas actitudes y poner en práctica sus medidas, Arenas ha pedido a los simpatizantes de su partido un "esfuerzo" para poder llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía, ya que, según ha afirmado "no se trata de ganar, se trata de gobernar".

TRANSFUGAS

Asimismo, Arenas ha condicionado el apoyo de su partido a la propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de dejar fuera de las listas electorales para 2011 a los tránsfugas de todos los partidos a que el PSOE retire previamente a sus candidatos en Benidorm (Alicante), Ronda (Málaga) y Gibraleón (Huelva), que han sido calificados como tales dentro del Pacto Antitransfuguismo.

   Así, Arenas, que ha visitado el municipio malagueño de Ronda para presentar a los candidatos 'populares' en esta comarca para los próximos comicios municipales, ha asegurado que es partidario de que ningún tránsfuga vaya en las listas.

   Con anterioridad, durante su intervención en el acto de su partido, el presidente de los 'populares' andaluces ha pedido a Manuel Chaves que no sea "cínico" con este asunto y que "cuando hable de no a Benidorm, se acuerde de Ronda y de Gibraleón".

   Además, ha señalado que "no puede pedirle la confianza a los ciudadanos un señor que se ha presentado por un partido y a mitad del camino se salta las reglas de juego y se va a otro partido". Asimismo, Arenas, ha calificado a los socialistas como "los campeones del transfuguismo".

   El dirigente 'popular' ha recordado especialmente el cambio de partido ocurrido en Ronda, donde el alcalde, Antonio Marín Lara,  y ocho concejales dejaron el PA para ingresar en las filas del PSOE, un hecho que calificó como "el mayor caso de transfuguismo de Andalucía".

AGENDA OCULTA DE ZAPATERO

Por otra parte, Arenas, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dejado el descubierto con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su "agenda oculta", que el dirigente popular identificó con "más impuestos, menos inversiones y más recortes sociales". Además ha considerado que la "agenda oculta de Zapatero" ha sido la causante de los cuatro millones de parados que existen en la actualidad en el país.

   "Cuándo dijo el señor Zapatero que iba a subir los impuestos, nunca", se ha preguntado y ha respondido Arenas, para seguidamente acusar a Zapatero de también haber ocultado su intención de recortar las inversiones o los servicios sociales y la bajada de las pensiones.

   Frente a esta actitud, Arenas ha presentado lo que calificó como "la agenda de la alternativa", refiriéndose así a su partido, y que estaría compuesta por "menos impuestos para los que creen empleo, garantía de las pensiones, como cuando hicimos cuando estuvimos gobernando en España, e incremento de las inversiones", ha afirmado.

   Además, ha considerado que la "agenda oculta de Zapatero" ha sido la causante de los cuatro millones de parados que existen en la actualidad en el país, al tiempo que ha pronosticado que "la agenda del Partido Popular traerá empleo, empleo y empleo".

   El dirigente 'popular', que ha visitado Ronda para presentar a los candidatos de su partido en la comarca rondeña para las elecciones municipales, ha considerado que la actitud del Gobierno frente a la crisis ha provocado que los consumidores y los inversores se hayan asustado ante la subida de impuestos y los recortes, algo que cree que es "de sentido común".

   En este sentido, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Andalucía, que fijan el desempleo cerca del 30 por ciento, como ejemplo de las consecuencias que tienen las políticas que aplica el PSOE. "La emergencia social está servida, Cáritas no da abasto, y muchísimas personas que no han ido nunca a un comedor social están yendo", ha asegurado.

   Además, ha pedido a los socialistas que visiten estos comedores para encontrarse con personas que viven en la calle y "a muchos con corbata que no pueden dejar de pagar el colegio de sus hijos y su vivienda", ha afirmado Arenas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios