www.diariocritico.com
La Federación Internacional de Fútbol acepta formato de Concacaf

La Federación Internacional de Fútbol acepta formato de Concacaf

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:27h
El hexagonal final para definir a los representantes de la Concacaf que estarán presentes en la Copa del Mundo quedará en el olvido, después de que la FIFA, en su Congreso Anual, aprobara el nuevo formato de clasificación para esta zona del orbe.

El nuevo sistema de eliminatoria de la Confederación será por medio de cuadrangulares, en el cual, difícilmente se verán las caras la Selección Mexicana y su par estadounidense, en la rivalidad que más encono ha generado en el futbol de esta región del mundo.

Ahora, la eliminatoria se dará por fases. La primera ronda constará de ocho grupos con cuatro equipos cada uno y se enfrentarán todos contra todos a visita recíproca.

Las cabezas de grupo estarán definidas de acuerdo con la mejor posición en el ranking mundial de la FIFA.

Los primeros dos de cada grupo avanzarán hacia una nueva fase, en la cual se formarán nuevos sectores.

Para la segunda etapa se harán cuatro grupos, los primeros dos de cada uno pasan a los dos cuadrangulares finales.

El primer lugar de cada cuadrangular accederá al Mundial de Brasil 2014 directamente; mientras los segundos jugarán entre sí para definir el tercer boleto a la justa, mientras que el perdedor irá a un encuentro de repechaje con otra Confederación, con el medio boleto que obtenga.

El Tri y el combinado de Estados Unidos ya no podrán enfrentarse entre sí, debido a que históricamente han sido los dos mejores de la Concacaf en el listado de la FIFA.

 Ese criterio será utilizado para definir a las cabezas de serie de los últimos dos grupos, con lo que el cuadro de las barras y las estrellas quedaría en un sector y México en otro.

Su posible enfrentamiento sólo se daría si ambas selecciones quedaran en segundo lugar de sus respectivo sectores y se jugarían el pase al Mundial, una situación que no sería nada agradable para ambas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios