www.diariocritico.com
Chelsea aumenta ventaja como líder en la Liga de Campeones

Chelsea aumenta ventaja como líder en la Liga de Campeones

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:27h
El Chelsea ganó por segunda vez en quince días al Spartak de Moscú, superior en la primera parte pero muy afectado por el despertar de los blues tras las reanudación, cuando el equipo de Carlo Ancelotti impuso su contundencia ofensiva para aumentar su ventaja como líder en el grupo F de la Liga de Campeones.

Como en numerosas ocasiones en esta temporada, al poder anotador del francés Nicolas Anelka, que ha alcanzado al argentino Leo Messi (5 tantos) y del marfileño Didier Drogba, se unió el del serbio Branislav Ivanovic, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo.

El Spartak opuso resistencia en el primer tiempo, pero cayó víctima de un conjunto invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que lleva ya veintidós partidos sin perder -dieciséis con victoria y seis con empate-.

En el octavo minuto del encuentro surgió la primera opción de gol para los blues por medio de Nicolas Anelka, pero remató muy por encima de la red.

Sólo seis minutos después, Anelka volvía a irrumpir y estuvo muy cerca de anotar entonces tras deshacerse de dos defensores.

En medio del tiempo en que dominó el Chelsea, que duró hasta bien entrada la primera media hora, los visitantes también disfrutaron de dos ocasiones, que dejaron escapar pero demostraron las intenciones y la garra con la que el Spartak se presentó en Stamford Bridge.

El conjunto moscovita, dirigido por el ruso Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Valencia, puso las cosas muy difíciles al Chelsea, del que quería vengarse por el resultado de hace dos semanas en el estadio olímpico Luzhnikí (0-2).

Parecía estar en el camino adecuado para lograrlo en el último cuarto de hora, antes del descanso, cuando el Spartak aprendió a descomponer la presión del Chelsea y a buscar huecos entre sus centrocampistas.

Mientras en el equipo de Londres se hacían patentes las bajas de Frank Lampard y el francés Florent Malouda, así como la ausencia de John Terry, que seguía el partido desde el banquillo.

Las mejores opciones llegaron a cargo de los brasileños del Spartak Alex, ex militante del Internacional de Porto Alegre, Ibson y Welliton, auténtica columna vertebral del equipo durante la primera mitad.

En concreto, Alex remató a puerta en el minuto 41 desde una distancia muy corta, pero con la pierna sin tiempo para colocarse bien ante el balón y se le escapó la opción más clara.

Tras la reanudación y todavía con el marcador a cero, el Chelsea salió con decisión, las ideas claras y advertido por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

En el cuarto minuto de esa segunda parte, Anelka logró la definición que perseguía desde el inicio y lo hizo desde un ángulo muy cerrado.

El campeón de la Premier League la pasada temporada y actual líder de esa tabla empezó a demostrar su superioridad y a ser efectivo. Se benefició además de un penalti en el minuto 62 que el marfileño Didier Drogba convirtió con acierto y dio el segundo tanto a su equipo en el primer partido que disputaba esta temporada en la Champions.

Enseguida -en el minuto 66- el serbio Branislav Ivanovic hizo el tercero y garantizó al Chelsea el acceso a octavos de final gracias a una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Spartak, en el grupo F.

Bazhenov logró el único gol del Spartak, pero Ivanovic, en el tiempo de descuento, aún tuvo tiempo de hacer su doblete y sumar un gol más para que acomodar a su equipo en los octavos de final.

Ficha técnica
 
Chelsea: Cech, Ferreira, Ivanovic, Alex, Cole, Mikel (McEachran, m.68), Ramires, Zhirkov, Kalou, Drogba (Sturridge, m.76), Anelka (Kakuta, m.76).
 
Spartak Moscow: Dikan, Ivanov, Pareja, Suchy, Makeev, Ibson, Shyeshukov (Drincic, m.67), McGeady (Bazhenov, m.79), Alex (Kozlov, m.68), Dmitri Kombarov, Welliton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios