www.diariocritico.com

Apoyo a la industria agroalimentaria

Clemente sostiene que las cuentas de su departamento garantizan los servicios básicos al campo

Clemente sostiene que las cuentas de su departamento garantizan los servicios básicos al campo

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:38h


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente, afirmó que los Presupuestos de su departamento para el próximo año son "una apuesta por garantizar los servicios mínimos al campo, como la sanidad animal, los seguros o las líneas de crédito para los profesionales".

Clemente realizó estas declaraciones momentos antes de visitar las nuevas instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en las que mantuvo una reunión con su comité ejecutivo, al que trasladó la atención que se presta desde la Consejería a la industria agroalimentaria, que tiene un peso importante en la provincia.

Silvia Clemente reconoció en declaraciones a los periodistas que el Presupuesto de su Consejería se ha reducido, si bien recalcó que ese recorte ha afectado al resto de las consejerías, así como a todas las administraciones públicas, desde los ayuntamientos a la Administración general del Estado, informa ep.

También hizo hincapié en que los 596 millones de euros de recorte que ha experimentado la Consejería suponen un 8 por ciento, frente al 11 por ciento de media del conjunto de las consejerías y añadió que Agricultura es el departamento que menos reducción presupuestaria sufre tras las consejerías sociales como Sanidad, Educación o Familia.

Sobre la industria agroalimentaria, la consejera sostuvo que la Consejería de Agricultura aboga por el apoyo a esta actividad, a la vez que subrayó que se han puesto en marcha líneas de crédito para facilitar el acceso a la liquidez de los ganaderos.

En este sentido, señaló que se ha habilitado una partida especial para el vacuno de leche y que se han podido refinanciar créditos para el ovino y el vacuno. También apuntó que se han incrementado las partidas a las que pueden acceder por normativa estatal los productores de porcino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios