www.diariocritico.com

Se robaron joyas y reliquias de valor incalculable

Asalto millonario a la Catedral de Santa Cruz

Asalto millonario a la Catedral de Santa Cruz

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:58h
Un robo al museo de la Catedral de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la Plaza Principal de la ciudad, se produjo las pasadas horas. El valor todavía no ha sido determinado, pero se calcula que fueron sustraidas joyas y reliquias religiosas por un monto millonario.
Al menos cinco antisociales ingresaron en las pasadas horas a la Catedral Metropolitana, ubicada en plena plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, y sustrajeron joyas antiguas de oro del sector museo, reportó la radio “Alternativa” de la Red Erbol.

El coronel Miguel Gonzáles, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, dijo que el robo se produjo entre las 20.00 del miércoles y las primeras horas de madrugada de hoy.

Los ladrones “violentaron dos accesos principales al sector de museo, es decir, una puerta que da directo a la antesala y la otra que da a la segunda sala, para luego llegar recién al lugar de donde se robaron (la joyas)”, explicó la autoridad policial.

Agregó que al momento sólo se tiene conocimiento que las joyas antiguas robadas son del metal precioso oro y que todavía no se cuantificó el valor de las mismas.

“Hicimos las evaluaciones correspondientes y constatamos que el sector de museo de la Catedral tiene equipos de seguridad, como cámaras y equipos sonoros que alertan de la presencia de individuos, pero en este caso (al parecer) no anunció nada sobre la presencia de personas en el sector, por lo que haremos una investigación tanto externa como interna (del templo)”, declaró.

Insistió que necesariamente se indagará por qué los sistemas de seguridad que existían en el lugar no anunciaron sobre la presencia de individuos en el sector del museo de la Catedral.

“Además, en acciones de esta naturaleza se puede establecer de que no eran más de cinco personas los autores del hecho, por los movimientos que realizaron y el objetivo que perseguían”, afirmó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios