www.diariocritico.com

ELECCIONES 28-N

Artur Mas también critica la visión española de la campaña catalana de PSOE y PP

Artur Mas también critica la visión española de la campaña catalana de PSOE y PP

El apunte del líder nacionalista, en sintonía con los argumentos de Diariocrítico de Catalunya

domingo 14 de noviembre de 2010, 01:55h

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este sábado a PSC y PP de tener que recurrir al "primo de Zumosol" para salvar sus campañas, tras el desembarco previsto en esta campaña de dirigentes socialistas como la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapataro y también la del líder del PP, Mariano Rajoy, y otros representantes populares. En el Pabellón de La Plana de Badalona, que llenaban más de un millar de personas, más otros centenares que lo siguieron por un pantalla en el exterior, ha calificado de curioso que partidos que se definen como "muy catalanes no paren de traer gente de fuera" en plena campaña de las elecciones catalanas, en alusión al PSC. Diariocrítico de Catalunya también ha incidido en la cuestión en estas primeras horas de campaña.

Precisamente, los socialistas catalanes han sido arropados este sábado por el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace unos días por el ex presidente del Gobierno Felipe González y este domingo por Zapatero, algo que Mas ha recordado cuestionando el cumplimiento de sus promesas: "Seguro que prometerá cosas y supongo que nadie se lo creerá. Nosotros ya somos gatos viejos".

Recordando un famoso anuncio de hace años, Mas ha asegurado que al PSC y el PP llaman "cada día al primo de Zumosol", y ha replicado también las declaraciones de Rubalcaba en las que instaban a CiU a aclarar si pactará con un PP que inventó la "catalanofobia".

"¡Pero si lo dicen los mismos que han pactado con el PP en Euskadi! Es curioso", ha exclamado Mas ante el aplauso del auditorio, quien ha pronosticado que será una campaña en la que todos los partidos irán contra CiU.

Para el candidato de la federación, es contradictorio que les acusen de buscar la independencia y a la vez de querer pactar con el PP, así como que el presidente de la Generalitat, José Montilla, avisara a González de que la CiU de ahora no es la de los gobiernos de Jordi Pujol.

"Cuando se aclaren que nos llamen, y entonces ya hablaremos. Tienen un lío tremendo", ha insistido el líder de la federación, quien ha llamado al PSC a que, aunque no les dejen tener un grupo propio en el Congreso, reclamen tener libertad de voto cuando se trate de defender cuestiones e intereses vinculadas con Cataluña.

Pese a la máxima de cautela que se ha impuesto desde el inicio de cara a estas elecciones catalanas, Mas ha vaticinado que las ganas de cambio que percibe en Cataluña le permiten afirmar que CiU puede aspirar, en las próximas elecciones municipales, a liderar ciudades que hace "treinta, veinte y diez años" no imaginaba que podían dirigir.

"Ahora nos lo podemos plantear", ha sostenido Mas, quien ha incluido Badalona entre estos municipios, al tiempo que ha elogiado el ejemplo que han dado sus ciudadanos en muchos aspectos tras la polémica que abrieron unos folletos del PP en los que se vinculaba inmigración con inseguridad.

"Y cuando algunos vienen de vez en cuando a hacerse alguna foto y a criticar lo que pasa hay que recordar que otros, en vez de hacerse una foto, están en Badalona cada día y trabajan diariamente para buscar soluciones", ha añadido.

Precisamente, antes de Mas ha hablado el primer teniente de alcalde de Badalona, Ferran Falcó, quien ha llamado a rechazar la imagen que presenta la ciudad como un "suburbio" y también los que la proyectan como un municipio sin problemas. Además, ha aprovechado para enumerar algunos de los ciudadanos que son de la ciudad, como Pilar Rahola y Enric Juliana.

30 años con Helena Rakosnik

Mas también ha aprovechado al inicio para recordar que este sábado hace 30 años que tuvo la primera cita con su mujer, Helena Rakosnik, y ambos lo celebrarán esta noche con una cena.

"Era un jueves y no un sábado. Nos conocimos en una boda, algo muy típico también, y no nos conocíamos de nada. Es un motivo personal que se añade a la satisfacción de poder compartir este rato con vosotros", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios