www.diariocritico.com
El CB Murcia se impone en el Barris Nord (75-82)

El CB Murcia se impone en el Barris Nord (75-82)

jueves 18 de noviembre de 2010, 15:47h

Murcia se sobrepuso a las lesiones, y Faverani lideró el asalto en Lérida. El conjunto de Guil ya es segundo en la tabla.
Llegó la tercera victoria consecutiva para el equipo pimentonero, quinta fuera de su feudo. A pesar de la falta de rotación debido a las lesiones de Robles y Puyada, Rivero y Umeh completaron un excelente partido colaborando con un Faverani estelar, que sigue mostrando una imagen acorde a lo que se espera de él, marchándose hasta los veinte puntos y siete rebotes, sin fallos en el lanzamiento tanto de dos como desde la línea de 6,25.

Murcia, como ya hizo el pasado viernes contra La Palma, dominó el marcador desde el principio. Por parte leridana Tahiry Mohamined tendría una gran actuación, con trece puntos al descanso. El equipo visitante bombeardeaba a triples el aro local en el segundo cuarto, haciendo que la diferencia llegase a ser de nueve puntos (30-39) cerca del descanso. La ventaja era relativamente cómoda, pero no lograría despegarse Murcia, llegando el descanso con una ventaja de sólo dos puntos. El descanso llegaba con el equipo visitante haciendo lo justo, sin excesivo acierto y lastrado también por las dos antideportivas.

Al comienzo del tercer cuarto Lleida llegaría a ponerse por delante (45-43) pero volvía a aparecer Vítor Faverani en el poste bajo y unos buenos minutos de Shawn Taggart, que está supliendo muy dignamente al lesionado Taj Gray. Umeh volvía a tener una muy buena actuación dándole velocidad al juego de Murcia.

El arbitraje volvió a dejar bastante que desear, para ambos equipos, aunque se cebó especialmente con el Lleida, que vió como se truncaron sus esperanzas de hacerle daño a Murcia cuando a falta de dos minutos para el final un posible 2+1 de Ambies que podía poner por delante a Lleida se convertía en una falta en ataque inexistente a favor de Murcia. Contra el conjunto entrenado por Guil se pitaron dos antideportivas y una técnica durante el partido, una de las antideportivas al base Óscar González porla que todavía se preguntan en el Barris Nord el motivo. Lleida ya bajó los brazos y la victoria marchó a tierras murcianas, la vista puesta ya en el duelo del domingo ante el Burgos.

Ficha Técnica

75-CE CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA BASQUETBOL:
Daniel Manzano (12),Marc Rubio (0), Mohamined Tahiry (21), Josep María Guzmán (4), Dwayne Curtis(12) -cinco inicial- Daniel Pérez (10), Corey Brewer (0), Dominick Martin (7), Javier García (2), Ray Ambies (7).

82-CLUB BALONCESTO MURCIA:
Rivero (10), Mike Umeh (11), Jasen (10), Taggart (8), Faverani( 20) -cinco inicial- Sergio Pérez (7),Taylor Coppenrath (6), Morentin (3), Óscar González (7).

Árbitros:Alberto Sánchez Ardid - Saúl Blanco Castelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios