www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Artur Mas quiere evitar la 'gran fiesta' que se monta España a costa de Cataluña

Artur Mas quiere evitar la "gran fiesta" que se monta España a costa de Cataluña

El concierto económico catalán debe ser el instrumento

jueves 25 de noviembre de 2010, 00:42h

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este miércoles su reclamación del concierto económico para dejar de pagar la "gran fiesta" protagonizada por España con dinero de los catalanes. "Lo que no queremos es que la gran fiesta que se ha hecho en el resto de España se pague con el dinero de los catalanes", ha exclamado ante más de 1.400 personas en un mitin en la carpa que la federación ha instalado en el centro de Girona.

A falta de cuatro días para las elecciones, Mas ha puesto toda la carne en el asador a la hora de defender una de las propuestas estrellas de su programa, el concierto económico, dejando claro que está a favor de que el resto de España se desarrolle pero que pondrá freno a los "excesos, a que otros vivan por encima de sus posibilidades y a la cultura de la subvención permanente".

Y es que, según Mas, los catalanes tienen derecho a reclamar que su esfuerzo se quede en Cataluña dentro de su 'derecho a decidir', destacando que la petición del concierto no responde a un ánimo de ir contra nadie.

El reclamar el concierto se enmarca en el cambio de políticas que quiere impulsar Mas si es presidente de la Generalitat, y que quiere extender para potenciar valores de la catalanidad, como el del esfuerzo y el espíritu de superación "que han hecho más que cualquier subvención".

Tras insistir en que CiU apuesta por proyectos que unen a los catalanes, ha argumentado que cree necesario cambiar el estilo, las prioridades y los liderazgos del actual Govern.

Que gobierne el más votado

Así, ha defendido de nuevo que debe gobernar el partido que reciba el apoyo mayoritario en las urnas, de forma que ha vuelto a emplazar al presidente de la Generalitat, José Montilla, a que sea "noble" y no ponga impedimentos ante el resultado electoral.

Además, se ha referido a las declaraciones de Montilla en que aseguraba que se fiaba más del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de él: "A mi cuando me lo han preguntado he dicho que me fío más de mi adversario catalán que del español".

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, también ha sacado punta a estas declaraciones del presidente de la Generalitat, destacando que Montilla debe ser el "único" que se fía más de Zapatero que de Mas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios