www.diariocritico.com

Los grupos del Congreso preparan sus fiestas navideñas para despedir el año

viernes 01 de diciembre de 2006, 08:04h

Llega la Navidad y como todos los años los grupos del Congreso intentarán – vamos a ver si lo consiguen- aparcar las crispación y desconectar por unas horas brindando para despedir al año - y ¡vaya año!- dar la bienvenida al que viene.

Y como es ya una tradición, todos invitarán a una copita a los periodistas que casi a diario los ‘aguantan’ y dan fe de sus encuentros y desencuentros en la Cámara. Los que más prisa se han dado este año en fijar la fecha de su fiesta han sido los republicanos de ERC que han convocado para el martes día 12 en un local cercano al Congreso. Los asistentes al festejo se llevarán una caja de tres botellas de buen cava de las bodegas de uno de sus diputados del grupo, Josep Andreu.

La siguiente cita correrá a cargo de los socialista y será el día 18, lunes, en la sede del partido, en la madrileña calle de Ferraz. El flamante anfitrión, Pepiño Blanco, obsequiará con botellones de estupendo Albariño gallego.

Al día siguiente, martes 19, les tocará a nacionalistas catalanes, que han convocado a la prensa en un restaurante cercano al Congreso. Como siempre, CiU obsequiará con un excelente aceite de la tierra.

El día 20, miércoles, habrá doblete. Por la mañana Izquierda Unida ofrecerá un aperitivo. El grupo de Llamazares no tiene por costumbre regalar nada – su presupuesto en la Cámara no permite demasiados dispendios- pero comparte copita y canapés con los periodistas en la cafetería reservada para los Diputados. Por la noche será el PP el que dará un cóctel – muy bueno, por cierto- en un hotel muy cercano a la Cámara.

El viernes 22 La Moncloa también montará su ‘festorrón’ en donde Zapatero es la estrella indiscutible junto a su secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que por segunda vez tomará el turrón en Palacio. El regalo de este año es todavía un ‘secreto’ pero nos cuentan que podría tratarse de productos solidarios del ‘Comercio Justo’, como el año pasado.

De la fiesta del Congreso y del Senado todavía no se sabe nada pero se espera que el jamón de Marín no falle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios