www.diariocritico.com

Clausura del curso on line impartido por el ganador del Cervantes 2002

Salgueiro: 'Jiménez Lozano, uno de los grandes escritores de Castilla y León '

Salgueiro: "Jiménez Lozano, uno de los grandes escritores de Castilla y León "

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:41h


La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha participado en la Universidad de Guadalajara, organizadora de la FIL, en la clausura del Curso de lectura de español que ha impartido durante dos meses vía on line el escritor José Jiménez Lozano a una veintena de estudiantes de la universidad mejicana. En el acto de clausura ha participado desde España a través de videoconferencia José Jiménez Lozano.

La consejera ha señalado en la charla mantenida a través de la videoconferencia con España y ante los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que Jiménez Lozano es uno de los grandes escritores de Castilla y León y aunque no ha podido venir en persona tenía que estar en la FIL.

La consejera ha entregado los diplomas acreditativos del curso a los 25 alumnos que han participado en él. Durante dos meses este curso de lectura ha sido tutorizado por José Jiménez Lozano, Premios Cervantes 2002, que ha propuesto a los alumnos mejicanos tres lecturas españolas: selección de textos de Azorín, Santa Teresa y la Ilustre Fregona de Miguel de Cervantes. Durante dos meses el escritor y los alumnos han intercambiado comentarios sobre los textos, su análisis y su lectura.

Jiménez Lozano ha reconocido en su discurso de clausura a través de videoconferencia sentirse gratamente impresionado por el resultado de esta novedosa iniciativa respecto al trabajo desarrollado por los alumnos en el taller y que para él ha sido una experiencia enriquecedora. Jiménez Lozano ha asegurado que los estudiantes mejicanos que han participado en el curso están más cerca del lenguaje escrito y hablado por Cervantes que la mayoría de sus colegas en España, y que esto supone una gran alegría y esperanza para nuestra lengua y nuestra literatura en español.

Los responsables de la Universidad han destacado el empeño que Jiménez Lozano ha puesto en esta experiencia, respondiendo y analizando cada uno de los textos que los estudiantes le enviaban o colgaban en el blog abierto para este curso en el que tanto los alumnos como José Jiménez Lozano expresaban sus comentarios. Jiménez Lozano ha defendido ante los estudiantes la importancia de la lengua y la necesidad de emplearla de forma adecuada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios