www.diariocritico.com

Concedido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La fundación Cidaut, premio Sello Innovación 2010

La fundación Cidaut, premio Sello Innovación 2010

jueves 02 de diciembre de 2010, 00:06h



CIDAUT, la empresa que fue presentada por Ade Parques y Tecnológicos de Castilla y León, fue galardonada con el premio Sello Innovación 2010 concedido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). CIDAUT se ha situado en primer lugar, por delante de las otras 14 infraestructuras científico-tecnológicas presentadas a esta candidatura.

El premio 'Sello innovación 2010' es un reconocimiento a una labor de colaboración entre empresas e infraestructuras de I+D que promueven las relaciones comerciales que tiene como punto de partida la innovación. Con este premio se pretende dar impulso al valor del desarrollo aplicable así como a la inversión privada de I+D. Es un reconocimiento al carácter innovador de los productos y servicios que ofrece la empresa, y a su papel activo dentro de la Red de Transferencia de Tecnología.

CIDAUT, Fundación para Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, se creó en 1993 con un claro objetivo: reunir y potenciar la investigación de la Universidad de Valladolid, así como establecer un marco dentro de las necesidades del sector del transporte y la energía facilitando la competividad y el desarrollo industrial.

El objetivo principal de actuación de CIDAUT es poner al servicio empresarial la competividad y el desarrollo industrial  dentro del sector del transporte y energía, creando nuevos productos y procesos que permitan una mejora del servicio.

CIDAUT se mueve en tres campos esenciales, la Investigación y Desarrollo Tecnológico, la Difusión y Servicios Tecnológicos y la Formación específica. Dentro y más específicamente del sector I+D+i, CIDAUT desarrolla tres áreas de actuación: La seguridad en Transporte, Producto-Proceso-Materiales,  Energía y Medio ambiente.

Por otra parte, ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León ostenta una de las Vicepresidencias de la APTE, así como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación. Fue uno de sus miembros fundadores a finales de los años 80 detentando un papel activo en pro de sus miembros. En la actualidad cuenta con casi un centenar de miembros entre socios y asociados en donde ADE Parques Tecnológicos representa a sus tres recintos: Boecillo (Valladolid) Burgos (en fase de urbanización) y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios